MotoGP
Marc Márquez ya tiene el alta y puede volver a competir
El piloto de MotoGP reaparecerá en Portimao. Tanto el equipo Repsol como el propio piloto han anunciado la buena noticia en la mañana de este sábado.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Marc Márquez ya tiene el alta competitiva. El equipo Repsol Honda ha comunicado la buena noticia para la escudería en la mañana de este sábado a través de un escueto comunicado:
"Tras la revisión realizada a Marc Márquez, cuatro meses después de operarse de una pseudoartrosis el húmero derecho, por el equipo médico del Hospital Ruber Internacional encabezadp por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, y formado por los doctores De Miguel, Ibarzabal y García Villanueva, se valoró una condición clínica muy satisfactoria, con evidente progreso en el proceso de consolidación ósea. En este momemto, Márquez puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable que conlleva su actividad deportiva".
El equipo especifica que Márquez viajará a Portugal donde está previsto que participe en Portimao, el próximo fin de semana (16-18 de Abril), la tercera prueba del Mundial, aunque será revisado una vez más por el equipo médico para prevenir cualquier inconveniente.
"¡Estoy muy feliz!"
La reacción de Marc Márquez no pudo ser más feliz. Márquez escribió un mensaje en inglés y en castellano para describir su estado de ánimo tras confirmarse la magnífica noticia.
"ESTOY MUY FELIZ! Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión! Nos vemos la próxima semana en Portimao!!", escribió en su cuenta de Twitter.
Parece ponerse fin a un periodo de nueve meses desde que se fracturó el brazo durante el Gran Premio de Jerez en el Mundial de 2020, y hasta ahora ha pasado tres veces por el quirófano para recuperarse del hombro.