Motociclismo.- Álex Márquez: "En 2023 puse las bases y ahora toca ser un piloto más sólido"

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El piloto español de MotoGP Álex Márquez (Ducati) reiteró este jueves que "es muy pronto" para ponerse objetivos y marcarse expectativas para la temporada 2024, por lo que no lo hará hasta que "carrera a carrera" se vea "al máximo, constante" y sin fallos, al mismo tiempo que advirtió que debe ser "más sólido" tras establecer "las bases" la pasada campaña.

"Es muy pronto para expectativas. Está claro que se puede especular, puedes pensar en ello, pero, personalmente, para mí el enfoque de la temporada es ir de entrenamiento en entrenamiento, primero en pretemporada y luego, carrera a carrera", dijo el de Gresini en un evento organizado por Estrella Galicia 0,0 en el que dialogó con su hermano Marc, su nuevo compañero, sobre la próxima temporada.

El piloto, de 27 años, se mostró partidario de marcarse ese objetivo " de final de temporada" cuando saque "el máximo" y sea "constante" con el paso de las carreras. "Ahí sí te puedes poner un objetivo para llegar al final de temporada con alguna opción a ese objetivo que te pongas", explicó.

"Yo experimenté una evolución en 2023, puse las bases y ahora toca ser un piloto más sólido", remarcó el pequeño de los Márquez, que como en 2020 compartirá box con su hermano Marc en Gresini esta temporada. "Cuando he tenido un compañero de equipo con el que te llevas muy bien, ha sido cuando he hecho mis mejores años, como en 2019, que tenía de compañero a Xavi Vierge en Moto2, conseguí ser campeón del mundo", recordó.

El de Cervera apuntó que "esa competitividad en la pista", mezclada con una buena relación "fuera de ella y hacer un poco de equipo", ayuda a "unir fuerzas a los pilotos y comentar cosas que con otro compañero no comentarías", para "trabajar en la misma dirección".

Comparando la situación con la vivida en 2020, cuando Marc Márquez apenas pudo competir por una lesión, Álex argumentó que ahora llega tras un proceso de "aprendizaje profesional". "Llegué a la categoría como campeón del mundo de Moto2. Como 'rookie' tienes que aprender muchas cosas, era un debutante y ahora soy un veterano en la categoría, este será mi quinto año. Todo ha cambiado muchísimo para mí", dijo.

Finalmente, valoró la capacidad de adaptación de su hermano con la Ducati, "una moto muy competitiva". "Veremos si sus puntos fuertes también marcan la diferencia como le ocurría con su moto anterior, tiene toda la pinta. Es el mismo Marc y seguro que será competitivo este año. Luego, si de manera puntual o regular, pero la velocidad la tiene y lo ha demostrado", concluyó.