ANtes del partido

Los aficionados del Celtic dejaron 12 toneladas de basura solo en la Plaza Mayor de Madrid

Los casi 10.000 escoceses que llenaron Madrid no provocaron altercados de gravedad, pero si dejaron una enorme cantidad de basura. Su presencia provocó numerosas quejas vecinales.

Aficionados del Celtic en Madrid

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) del Ayuntamiento de Madrid recogió este miércoles un total de 12 toneladas de residuos de la Plaza Mayor después de la concentración en este emplazamiento de los aficionados del Celtic de Glasgow F.C.

Habían llegado a la capital para ver disputar a su equipo el partido de la UEFA Champions League contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu que la Comisión Antiviolencia catalogó como de alto riesgo.

Los aficionados se reunieron en la Plaza Mayor, espacio que les sirvió para hacer 'botellón' las horas previas al encuentro deportivo. Ello despertó multitud de quejas de los madrileños, en especial de los vecinos del entorno, a través de las redes sociales.

En el operativo de seguridad participaron 385 agentes de la Policía Nacional procedentes de la Unidad de Intervención Policial, de la Unidad Especial de Caballería y de la Brigada Provincial de Información.

Programas

Último boletín

05:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN