Triatlón.- El español Antonio Fernández Arimany, nuevo vicepresidente del Tribunal de Arbitraje Deportivo
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El español Antonio Fernández Arimany, actual secretario general de la Federación Internacional de Triatlón (World Triathlon), ha sido elegido como nuevo vicepresidente del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) después de las elecciones celebradas este miércoles en Lausana (Suiza).
Miembro del TAS desde 2018, Arimany se ha convertido así en el primer español en alcanzar un puesto de tanta responsabilidad en el marco normativo del deporte internacional. Entre los nuevos miembros del Tribunal elegidos en la Asamblea de Lausana se encuentra también la suiza Nicola Spirig, doble medallista olímpica en triatlón.
"Es un honor para mí haber sido elegido vicepresidente de una institución que representa el máximo exponente del medio jurídico en el ámbito deportivo. Prometo, como siempre lo he hecho, cumplir con mis funciones con todo mi esfuerzo y lealtad para velar por la defensa de los derechos de los deportistas y de las instituciones deportivas", ha afirmado el propio Arimany, que en su momento fue el director general de las candidaturas olímpicas de Madrid 2012 y Madrid 2016.
"Es un honor para mí personalmente, y para toda la Federación Internacional, que nuestro secretario general se desempeñe como vicepresidente de la institución jurídica más importante dentro de los órganos rectores del deporte, lo que significa que nuestras voces serán escuchadas y que seguiremos trabajar hacia las mejores prácticas y aprender de los mejores del mundo", ha dicho Marisol Casado, presidenta de World Triathlon y miembro del COI.
"En World Triathlon estamos extremadamente orgullosos de que los miembros de nuestra Junta Ejecutiva, y especialmente el Sr. Arimany, puedan cooperar en instituciones internacionales tan prestigiosas, una prueba más de que nuestras políticas son correctas y de que nuestros miembros son muy respetados internacionalmente", ha añadido la presidenta de World Triathlon.
"Quiero extender nuestras más sinceras felicitaciones a nuestro secretario general por su excelente trabajo en todos los temas legales en los últimos años, tanto en nuestra Federación como cuando le ha tocado ejercer en el iCAS, un brillante desempeño que le ha valido su elección ahora para esta posición", ha dicho Casado sobre la labor de Arimany en el órgano de gobierno del TAS a cargo de sus finanzas.