DEPORTE VOCENTO
Vocento estrena el deportivo digital RELEVO
El grupo editorial español Vocento presentó este jueves la página web de su nuevo periódico deportivo digital, RELEVO, que llevaba ya varios meses, desde el pasado mayo, funcionando en redes sociales, donde acumula desde entonces más de 300.000 seguidores en todas las plataformas.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El grupo editorial español Vocento presentó este jueves la página web de su nuevo periódico deportivo digital, RELEVO, que llevaba ya varios meses, desde el pasado mayo, funcionando en redes sociales, donde acumula desde entonces más de 300.000 seguidores en todas las plataformas.
RELEVO nace bajo el lema El testigo del deporte y contará con la dirección del periodista Óscar Campillo, apoyado en un equipo con más de 70 profesionales, con la idea de cubrir las necesidades de los consumidores de información deportiva desencantados con la forma actual de hacer periodismo, sobre todo entre la generación Z y el público femenino, según señala la editorial en un comunicado.
Queremos explorar otros modelos de contar la emoción del deporte, todos los deportes, para convencer a todas las audiencias, especialmente a los grupos más alejados de la información deportiva tradicional, las generaciones más jóvenes, las mujeres y los lectores defraudados por la mezcla de contenidos y el abuso del clikbait, explica Campillo en el comunicado.
El nuevo periódico deportivo apuesta por tanto por un periodismo deportivo comprometido con el deporte y con los deportistas, innovador, riguroso, independiente, inconformista y alejado del forofismo, sin contenidos generalistas y banales, y concederá un peso muy relevante al deporte femenino y los nuevos formatos y narrativas.
RELEVO representará el periodismo honesto y valiente de siempre con los formatos de hoy, en los canales de hoy y para el público de hoy, sentenció su director en el escrito.