TENIS | ABIERTO DE CHINA
Alcaraz vuelve a las pistas con un triunfo ante Hanfmann
El murciano, gran favorito en Pekín, se deshizo del alemán Yannick Hanfmann por 6-4 y 6-3 en un partido en el que fue de más a menos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El tenista español Carlos Alcaraz volvió este viernes a las pistas tras tres semanas de ausencia con victoria en su debut en el torneo de Pekín, puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura ante el alemán Yannick Hanfmann en dos sets por 6-4 y 6-3.
El murciano no jugaba desde su eliminación en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos ante el ruso Daniil Medvedev por problemas físicos y desgaste, pero tras perderse la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, parece listo para afrontar el tramo final de temporada.
En su estreno en la capital china, donde parte como primera cabeza de serie, el tenista de El Palmar fue de menos a más, con una primera manga donde no terminó de estar sólido y una segunda donde se le vio algo mejor y pudo cerrarlo con cierta comodidad para citarse por un puesto en los cuartos de final con el italiano Lorenzo Musetti.
Alcaraz pareció notar la inactividad y no fue capaz de aprovechar sus buenas ventajas en el primer parcial. El español logró dos 'breaks', en el tercero y en el quinto juego, pero Hanfmann replicó con roturas en el cuarto y en el octavo, esta última después de que el campeón de Wimbledon perdonase dos bolas de quiebre para haberse puesto 5-2.
Pero el tenista alemán tampoco se mostró firme con su servicio y lo volvió a conceder en su undécima pelota de 'break' del parcial, una ventaja que ya no desperdició el número dos del mundo para cerrar la manga y tranquilizarse para una segunda en la que dominó con más comodidad. Alcaraz afianzó su saque, no cedió ninguna opción de rotura y eso le permitió finiquitar el choque con un quiebre al principio y otro al final.