WTA 250 de Budapest

Marina Bassols firma una de las mejores remontadas de la historia del tenis tras ir perdiendo 0-6 y 0-5

La española se quedó a dos puntos de caer eliminada del WTA 250 de Budapest cuando iba perdiendo en el noveno juego 0-30. La tenista salvó tres bolas de partido.

Marina Bassols

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ganar sienta bien, pero llevarse la victoria cuando antes has tenido que remontar un resultado adverso sienta todavía mucho mejor. Que se lo pregunten sino a Marina Bassols. La tenista española ganó el sábado a la bielorrusa Hatouka en el WTA 250 de Budapest tras firmar una increíble remontada (0-6, 7-5, 6-4)

La catalana entró tarde al partido. Hatouka, número 211 del mundo, endosó a Bassols, 263 de la WTA, un rosco (0-6) en el primer set. El segundo tampoco empezó bien para la tenista de 22 años. Con 0-5 en contra, la bielorrusa iba camino a hacerle otro set en blanco a Marina Bassols cuando esta estaba perdiendo en su saque 0-30.

Dos puntos más en contra y la catalana se quedaba fuera del torneo húngaro. Fue aquí cuando la tenista española sacó su garra y firmó una gesta que quedará ya para el recuerdo. Bassols fue recuperando las sensaciones que no encontró durante el primer set y empezó hacer puntos, a ganar juegos.

Pero no fue fácil. Bassols tuvo que levantar tres bolas de partido, los dos primeros en el noveno juego cuando el marcador era 3-5 y 15-40. Tras superar este primer bache, la española tuvo luego que hacer frente otro machtball de Hatouka cuando la tenista bielorrusa estaba en su turno del saque.

La catalana terminó ganando el encuentro tras imponerse en el segundo (7-5) y tercer set (6-4) a Hatouka. La española acumula 11 victorias esta temporada tras ganar en Palma del Río la semana pasada. Allí, en tierras cordobesas, Bassols también tuvo que tirar de épica para levantar el trofeo.

Perdió el primer set por 5-7 y en el segundo caía 0-3. A pesar de ese resultado adverso la catalana se sobrepuso y terminó ganando el torneo español. Marina Bassols volverá a jugar este domingo en el WTA 250 de Budapest, una oportunidad más de poder ver a la catalana en acción. Y en su horizonte aparece ya la previa del US Open.