Tenis | Pekín
Ferrer se cita con Murray en las semis de Pekín; Dimitrov elimina a Nadal
Ferrer remontó al alemán Zverev (6-7, 6-1 y 7-5) y buscará la final ante Murray. Nadal cayó en cuartos ante el búlgaro Dimitrov (6-2 y 6-4) y Pablo Carreño ante Raonic (6-4 y 6-4).
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El búlgaro Grigor Dimitrov, número 20 de la clasificación de la ATP, eliminó este viernes a Rafa Nadal, segundo cabeza de serie y número cuatro del "ranking", en cuartos de final del Abierto de China que se disputa en Pekín por 6-2 y 6-4. Nadal, ganador del torneo de Pekín en 2005 y otras dos veces finalista, estuvo especialmente errático en el saque y sucumbió ante un Dimitrov muy inspirado, que llevó el peso del partido, y le derrotó en poco más de una hora y media. El búlgaro disputará la semifinal contra el canadiense Milos Raonic, tercer cabeza de serie, que ganó al español Pablo Carreño, que ocupa el puesto 38 de la clasificación mundial, en su eliminatoria. David Ferrer, quinto favorito, avanzó este viernes a las semifinales del Abierto de China de Pekín tras derrotar en cuartos al alemán Alexander Zverev, número 24 de la clasificación de la ATP, por 6-7 (4), 6-1 y 7-5. Ferrer empezó perdiendo el primer set, pero fue capaz de aprovecharse de los abundantes errores del joven alemán, considerado una de las mayores promesas del circuito tras ganar recientemente el torneo de San Petersburgo con 19 años, y remontar el partido.El británico Andy Murray, primer cabeza de serie y número dos del mundo, derrotó este viernes a su compatriota Kyle Edmund, número 54 del mundo, en cuartos de final del Abierto de China y jugará contra David Ferrer, quinto favorito, en semifinales. Murray, doble campeón olímpico, se impuso por 7-6 (9) y 6-2 a su compatriota, que había accedido al cuadro principal del torneo desde la fase de calificación, tras una hora y 49 minutos de partido. El canadiense Milos Raonic, tercer cabeza de serie y número cuatro del mundo, ganó a Pablo Carreño, número 38 de la clasificación de la ATP por un doble 6-4 y jugará las semifinales del Abierto de China de Pekín. En semifinales, Raonic se cruzará con el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo del español Rafael NadalLa estadounidense Madison Keys, novena favorita, se convirtió este viernes en la primera semifinalista del Abierto de China que se disputa en Pekín tras vencer a la checa Petra Kvitova, decimocuarta cabeza de serie, por 6-3, 6-7 (2) y 7-6 (5) en cuartos. La británica Johanna Konta, undécima favorita, y la ucraniana Elina Svitolina, decimosexta cabeza de serie, también se clasificaron para semifinales. Konta fulminó a la china Zhang Shuai, número 36 de la clasificación de la WTA, por 6-4 y 6-0.Svitolina, que en tercera ronda eliminó a la número uno mundial, la alemana Angelique Kerber, se deshizo de la australiana Daria Gavrilova, que ocupa el puesto 49 de la clasificación mundial, por 7-6 (3) y 6-1 en una hora y 45 minutos.
El español Rafa Nadal, segundo cabeza de serie y número cuatro del mundo, afirmó este viernes haber estado mal durante el partido en el que cayó eliminado en cuartos de final del Abierto de China contra el búlgaro Grigor Dimitrov.
"Él ha sido mejor que yo y yo hoy he estado mal, porque en los momentos que tenía que apretar y que poner una bola más y que no tenía que cometer errores, los he cometido", explicó el español en rueda de prensa.
"Cada vez que yo me he hecho fuerte, le he vuelto a hacer fuerte a él y no puedes pretender ganar el partido así", abundó Nadal.
"Cuando eso ocurre, tienes que mirar dentro de ti y tienes que irte al siguiente torneo y hacerlo mejor", insistió el español.
El tenista de Manacor consideró "justo y merecido ganador" a Dimitrov, número 20 de la clasificación de la ATP, que se impuso por 6-2 y 6-4.
"Lo que ha fallado es mi 'drive' y mi cabeza", analizó el español, que también dijo que le había faltado "consistencia para ganar".
"Si hubiera estado más consistente así como he estado al final del partido, pues probablemente estaríamos hablando de otro asunto", afirmó Nadal.
En sus dos eliminatorias previas, el número cuatro del mundo ganó al italiano Paolo Lorenzi y al francés Adrian Mannarino, y de Bulgarov, su verdugo en cuartos, Nadal dijo que fue "sin duda, el rival de más alto nivel",
Sobre su participación en el torneo pequinés, Nadal destacó que suma 90 puntos en la llamada "carrera hacia Londres" en la que trata de lograr su presencia en el Masters de final de temporada y que se va "triste" por su actuación en un torneo del que, añadió, tiene "buenos recuerdos".
Nadal, ganador del Abierto de China en 2005 y otras dos veces finalista, se complica sus opciones de estar en el Masters de Londres puesto que, además, coincide con la victoria de uno de sus competidores, el francés Gael Monfils, en el torneo de Tokio.
El Masters 1000 de Shanghái será la próxima parada del tenista de Manacor dentro de su gira asiática.