Masters 1000 | Roma

Badosa sufre para plantarse en cuartos de final; Djokovic y Zverez siguen avanzando

La tenista española venció a la Karolina Muchova (6-4, 6-7 (4) y 6-2) y se cita con Ostapenko. El serbio batió a Norrie (6-3 y 6-4). Y el alemán se enfrentará en Zverez en octavos.

Italian Open tennis tournament

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

7 min lectura

Badosa avanza a cuartos de final

La española Paula Badosa acabó con la resistencia de la checa Karolina Muchova en tres sets, por 6-4, 6-7 (4) y 6-2, tras más de tres horas de batalla, y se clasificó a los cuartos de final del WTA 1.000 de Roma por primera vez en su carrera.

Badosa está imparable en Roma. Una vez más demostró que con esta versión mejorada de sí misma es capaz de todo. El primero de los numerosos ejercicios de resiliencia de Badosa llegó en el primer juego, cuando levantó una bola de 'break' para mantener su saque. En su segundo saque elevó el reto y levantó dos ante una Muchova que salió con fuerza, marcando terreno, y que obtuvo la recompensa que tanto había perseguido en el quinto juego para ponerse 3-2 arriba y confirmar la rotura con su saque en el siguiente.

Pero Badosa no se dio por vencida, ni mucho menos, en la tierra batida italiana. Fue encajar ese duro golpe que casi dejó encaminado el set y se desató desde el fondo de la pista para hacer cuatro juegos seguidos y apuntarse el set. Un aporte de energía y confianza que celebró con cautela, consciente de que Muchova no se iba a rendir tan fácilmente.

En la segunda manga, la checa demostró que tenía el nivel para competir ante Badosa, a la que llevó al límite con dejadas y bolas anguladas con las que consiguió el primero de los numerosos 'breaks' del set.

Empezó entonces, a mediados del segundo envite, un momento extraño del partido, en el que ninguna fue capaz de imponer su saque y en el que se repartieron los servicios, cuatro seguidos, que dejaron el marcador 4-3 en favor de la checa. Emergió entonces, de nuevo, Badosa para romper otra vez y conducir el set a un 'tie-break' en el que Muchova estuvo más acertada.

La tercera manga lo decidía todo, era un nuevo partido pero con dos horas y veinte minutos de juego de desgaste. En el horizonte para Badosa, la posibilidad de mejorar el resultado del año pasado y de volver a ser cuartofinalista en un WTA 1.000, de volver a estar entre las mejores.

Y no falló Badosa. No sintió la presión, se hizo grande. Saltó a darlo todo y se puso con 2-0 a favor con una rotura en el primer saque de la checa, y tuvo una oportunidad de oro para volver a romper en el quinto juego (que hubiera supuesto el 4-1), pero no pudo cerrar bien el punto.

Pero Badosa no lo iba a dejar escapar. Muchova era cada vez más pequeña y la catalana lo aprovechó para volver a romper y encarrilar la victoria. En sus manos, unos cuartos de final. No se demoró y celebró con rabia e ilusión su mejor resultado en Roma. Será cabeza de serie en Roland Garros y subirá siete puestos en el ránking, hasta el número 28.

La tenista catalana se medirá en cuartos a la letona Jelena Ostapenko.

Djokovic canaliza su furia para batir a Norrie

El serbio Novak Djokovic tuvo que canalizar su furia este martes para batir al inglés Cameron Norrie en dos sets, por 6-3 y 6-4, en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma.

Djokovic ya está en cuartos, es el primer tenista del cuadro en conseguirlo. Y sin Carlos Alcaraz de por medio, el serbio es más que favorito para levantar el título en la tierra batida italiana que siempre ha sabido dominar.

Este año, eso sí, entre el mal estado de la pista y que todavía no está al cien por ciento con su codo, le cuesta algo más cerrar los partidos. Pero lo consigue.

En el primer envite, Nole quebró rápido a Norrie y se puso 3-0 arriba para encarrilar un set que pudo cerrar con otra rotura, pero desaprovechó dos bolas de set antes de encaminar la manga.

En la segunda, tuvo que exigirse más ante un combativo Norrie que acabó pidiendo asistencia médica. Djokovic cedió un saque pero quebró dos para reponerse.

Esta vez, además, no solo tuvo que sobreponerse a un sector del público al que mandó callar, sino que tuvo que calmarse tras el enfado monumental que tuvo cuando, en el segundo set, cedió una bola fácil y bombeada a su rival en la red y se dio la vuelta dando el punto por perdido. El inglés, con toda la pista para él y su rival rendido, remató con fuerza a la pierna de un Djokovic que se giró desafiante.

El enfado le duró al serbio varios minutos y puntos, al punto de que volvió a desafiar al británico en un descanso mientras este le esquivaba la mirada. Todo quedó en la pista, el serbio completó su victoria, la decimoséptima en octavos en toda su carrera en Roma, y se firmó la paz con un saludo al final del encentro.

Zverev se cita con Medvedev

El alemán Alexandrer Zverev se impuso este martes al estadounidense Jeffrey Wolf en dos sets, por 6-4 y 7-5, en la tercera ronda de final del Másters 1.000 de Roma, donde ahora, en octavos, se medirá al ruso Daniil Medevedev.

'Shascaha' completó en la jornada matutina el trabajo que ya empezó ayer por la tarde pero que se vio interrumpido por la lluvia. El germano consiguió decantar la balanza a su favor en el igualado segundo set para evitar alargar así más de la cuenta un partido en el que fue superior.

Zverev comenzó muy fuerte el partido, con una rotura en el primer servicio de su rival que le bastó para hacerse con el primer envite con facilidad.

En el segundo, en cambio, pese a quebrar también en el inicio, a 'Shascha' le costó algo más encontrar el ritmo. La lluvia obligó a parar el partido y en la reanudación, ya este martes, Zverev volvió a ser superior. Quebró en el undécimo juego y sentenció con su saque al número 54 del mundo.

En la siguiente ronda del torneo ya espera el alemán Yannick Hanfmann, que sorprendió este martes al ruso Andrey Rublev. Hanfmann resolvió el partido entres sets (7-6 (5), 4-6 y 6-3), para colarse en los cuartos de final.

Tsitsipas aplaca a Sonego y se medirá a Musetti en octavos

El griego Stefanos Tsitsipas aplacó este martes la reacción del italiano Lorenzo Sonego en el segundo set y accedió a los octavos de final tras imponerse en dos sets, por 6-3 y 7-6 (3) en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma.

El heleno tendrá como rival al italiano Lorenzo Musetti. El tenista local consiguió este martes remontar al estadounidense Francis Tiafoe tras una batalla de casi tras horas, que se saldó con un 5-7, 6-4 y 6-3, para acceder a los octavos de final del toreo de Roma.

Swiatek mantiene el pleno

La polaca Iga Swiatek venció este martes a la croata Donna Vekic en dos sets, por 6-3 y 6-4, y accedió a los cuartos de final del WTA 1.000 de Roma, en el que no ha cedido un set. La polaca, número uno y favorita para levantar el entorchado en la tierra batida italiana, como ya hizo en las dos ediciones anteriores, disputó su partido más complicado hasta el momento en Roma.

Ruud, en cuartos de final

El noruego Casper Ruud venció este martes al serbio Laslo Djere por 6-1 y 6-3, y alcanzó los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma. Pese a ceder el servicio en el primer juego, el jugador criado en la 'Rafa Nadal Academy' se repuso y acabó por la vía rápida. Quebró los tres siguientes saques de su rival y ganó la primera manga.

En el segundo set, Djere presentó más batalla, pero no pudo contener a un Ruud que está dejando buenas sensaciones en el Foro Itálico, en el que, por ahora, solo ha cedido un set. Con dos 'breaks' y tras no aprovechar tres bolas de partido, el noruego sentenció la victoria.

El noruego se medirá al argentino Francisco Cerúndolo, que acabó este martes con el torneo del italiano Jannik Sinner. Cerúndolo venció con una remontada en tres sets, por 6-7 (3), 6-2 y 6-2, que le colocan en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma.