Tenis | Másters 1.000 Roma

Dimitrov hace sudar a Djokovic; Badosa avanza a octavos; Bautista, KO

Badosa venció a la ucraniana Marta Kostyuk (6-4, 6-2). Djokovic ganó en tres sets a Dimitrov por 6-3, 4-6 y 6-1.

Victorias de Djokovic y Badosa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Paula Badosa avanza a octavos

La tenista española Paula Badosa ha avanzado a octavos de final del torneo de Roma, de categoría WTA 1.000 y disputado sobre tierra batida, después de vencer este domingo a la ucraniana Marta Kostyuk (6-4, 6-2), y se cita ahora con la checa Karolina Muchova.

Roberto Bautista no ha podido pasar de ronda en su debut en el Foro Itálico.

-

A pesar de arrancar el duelo en el Foro Itálico con un 2-0 en contra, la catalana fue capaz de neutralizar el 'break' en el sexto juego, aunque la número 40 del mundo respondió con un 'contrabreak'. La de Begur, sin embargo, se llevó la manga al ganar los tres últimos juegos.

Después de ganar su primer servicio del primer set, Badosa rompió de nuevo el saque de su adversaria e inició un intercambio de roturas que se interrumpió en el séptimo juego, cuando logró defender su servicio antes de cerrar el duelo en una hora y 32 minutos con otro quiebre.

La española, que también alcanzó los octavos del Mutua Madrid Open, buscará ahora el billete para cuartos de final ante la checa Karolina Muchova, que se impuso también este domingo a la italiana Camila Giorgi en dos sets (7-6(4), 6-2).

Dimitrov hace sudar a Djokovic

El serbio Novak Djokovic tuvo que exigirse al máximo para imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov, al que consiguió tumbar, tras un gran segundo set del búlgaro, en tres mangas, por 6-3, 4-6 y 6-1, en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma.

Que el partido no iba a ser sencillo seguro que Djokovic lo sabía, pero quizá no pensó que le iba a costar tanto sellar su acceso a los octavos de final en el torneo en el que defiende corona.

Bautista, eliminado

El español Roberto Bautista se despidió este domingo del Masters 1.000 de Roma al caer en dos sets ante el italiano Marco Cecchinato en segunda ronda, por un doble 6-2. En poco más de una hora, el local, arropado por el público del Foro Itálico en el que se celebra este torneo, se deshizo con contundencia del favorito para pasar la ronda, un Bautista que no encontró ritmo en su estreno la tierra batida italiana.

Y es que el español, cabeza de serie número 21, no necesitó jugar la primera ronda, mientras que Cecchinato llegó con rodaje al choque tras haber apeado al estadounidense Mackenzie McDonald. Le costó a Bautista ganar su servicio en el primer juego y las sensaciones complicadas se certificaron en su siguiente saque, el primero de los dos que cedió a lo largo del set. Ya en la segunda manga, el italiano, número 83 de mundo, elevó el nivel y se colocó 4-0 arriba, encarrilando una victoria que selló poco después.

Resto de la jornada

El argentino Francisco Cerúndolo remontó este domingo al francés Gregoire Barrere, al que ganó en tres sets, por 6-7(0), 6-2 y 6-2, para acceder a los octavos de final. Además, el australiano Alexei Popyrin eliminó al ruso Roman Safiullin en dos sets, por un doble 7-5.

El danés Holger Rune se deshizo este domingo con suficiencia del italiano Fabio Fognini, al que batió en dos sets, por 6-4 y 6-2, en poco más de una hora. El chileno Cristian Garín tuvo que retirarse por molestias musculares de su partido de tercera ronda ante el serbio Laslo Djere. Con el partido a favor del tenista serbio, que ganaba 6-3 y 2-1, Garín pidió asistencia médica por molestias en la zona lumbar y acabó retirándose del partido poco depués.

El griego Stefanos Tsitsipas acabó con el trabajo que la lluvia interrumpió durante la jornada del sábado y, en poco menos de diez minutos, eliminó al portugués Nuno Borges en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma, por un doble 6-3. El ruso Daniil Medvedev no falló en su estreno y eliminó al finlandés Emil Ruusuvuori en dos sets, por 6-4 y 6-2.

La griega Maria Sakkari no pudo con la checa Marketa Vondrousova, contra la que sucumbió en dos sets, por 7-5 y 6-3, en la tercera ronda del WTA 1.000 de Roma. Sakkari, que en Madrid alcanzó unas semifinales en las que cayó ante la ganadora, la bielorrusa Aryna Sabalenka, no pudo ejercer su condición de favorita ante una combativa Vondrousova, número 70 del mundo.

La polaca Iga Swiatek arrasó este domingo a la ucraniana Lesia Tsurenko en dos sets, por 6-2 y 6-0, en la tercer ronda del WTA 1.000 de Roma. Ya sin la bielorrusa Aryna Sabalenka en el torneo, la polaca volvió a demostrar por qué es la favorita para levantar el trofeo por tercer año consecutivo.