MASTERS 1000 DE CANADÁ

Alejandro Davidovich gana a Zverev; Alcaraz debuta en Toronto con una sólida victoria

Davidovich venció en dos sets, 6-2 y 6-1, en un partido en el que el español dominó desde el primer juego. Alcaraz venció a Ben Shelton por 6-3 y 7-6 (3) en 1 hora y 38 minutos.

Alejandro Davidovich y Carlos Alcaraz

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El español Alejandro Davidovich Fokina se impuso con facilidad este miércoles al alemán Alexander Zverev en el Abierto de Canadá de tenis y disputará ahora los octavos de final contra el noruego Casper Ruud, el quinto de la calificación mundial.

Zverev cometió numerosos errores sobre la superficie dura de Toronto y Davidovich nunca le dejó asentarse sobre la pista. El alemán cometió cinco dobles faltas y sólo consiguió un 56 % de acierto con su primer servicio por 71 % del jugador malagueño.

El porcentaje de puntos ganados con el segundo servicio fue abrumador para el español: Davidovich un 77 % por el 25 % de Zverev. Tras el partido, Davidovich declaró que había sido una de las mejores victorias de su carrera.

"Zverev siempre se me ha atascado en todo los partidos. O me ha ganado fácil o yo no me lo he creía tanto. Al final hoy era un partido muy complicado, (Zverev) venía de ganar a (Tallon) Griekspoor que había llegado a la final de Washington. Creía que iba a jugar mucho mejor hoy", explicó Davidovich.

"Al final ha cometido varios errores, yo los he aprovechado, he jugado muy valiente, muy rápido y no lo he dejado respirar ni que pensase en nada para que no se viniese arriba" añadió.

"Le he puesto mucho ritmo, mucha intensidad desde el primer momento y creo que eso se le ha venido a él encima. No ha sacado muy bien hoy, ha tenido muy bajo el porcentaje de saque y lo he aprovechado", concluyó.

Alcaraz debuta en Toronto con una sólida victoria frente a Ben Shelton

Carlos Alcaraz Garfia, quien reapareció en el circuito ATP ganando al estadounidense Ben Shelton por 6-3 y 7-6 (3) en la segunda ronda del Masters 1.000 de Toronto, alcanza su mayor grado de eficacia y es, además, más completo que nunca como lo demuestra el hecho de que encadena 15 victorias, conseguidas en tres superficies diferentes.

El número 1 del tenis mundial, que no jugaba un encuentro ATP desde que se impuso al serbio Novak Djokovic en la final de Wimbledon el 16 de julio (1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4), rindió a buen nivel y, sobre todo, se mostró sólido para vencer a otro jugador de 20 años y que ocupa el puesto 41 del ranking.

Sin demasiados alardes el pupilo de Juan Carlos Ferrero, aunque en Canadá dirigido por Antonio Martínez Cascales, cumplió y recordó por momentos al tenista que ganó sus cinco partidos en el ATP 500 de Queen's -contra el francés Arthur Rinderknech, el checo Jiri Lehecka, el búlgaro Grigor Dimitrov, el estadounidense Sebastian Korda y el australiano Alex De Miñaur- y los siete de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, -frente a los franceses Jeremy Chardy y Alexandre Muller, el chileno Nicolás Jarry, el italiano Matteo Berrettini, el danés Holger Rune, el ruso Daniil Medvedev y Djokovic-, para conquistar ambos títulos en la hierba de Londres.

Seguidamente disputó y venció los dos encuentros individuales que afrontó con el equipo español en la Copa Hopman frente al belga David Goffin y el croata Borna Coric, ambos sobre tierra batida en la ciudad francesa de Niza.

A esos resultados le dio continuidad Alcaraz en Toronto, donde inició esta nueva gira americana que concluirá con el Abierto de Estados Unidos, en el que defenderá título. Con esa racha abierta, la mejor de su carrera, y demostrando que continúa siendo fiable en cualquier terreno, el palmareño se enfrentará este jueves, en horario aún por determinar, a Hubert Hurkacz en busca de los cuartos de final del torneo.

El palaco, de 26 años y número 17 del mundo, venció remontando al serbio Miomir Kecmanovic por 5-7, 6-3 y 6-0. Al de Wroclaw, sólo se enfrentó una vez y le ganó en las semifinales del Masters 1.000 de Miami que acabó conquistando Alcaraz en 2022. Entonces se impuso en un ajustado encuentro resuelto tras sendos tie break por 7-6 (5) y 7-6 (2).