Másters 1000 | Roma
Ramos no falla ante Passaro y se medirá a Alcaraz; Carballés barre al boliviano Deillen; Párrizas se despide
El tinerfeño Roberto Carballés bate con facilidad al boliviano Hugo Deillen (6-2 y 6-3). La granadina Nuria Párrizas cae en segunda ronda frente a la rusa Kudermetova (7-5 y 6-2).
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Albert Ramos, rival español para Alcaraz
El español Albert Ramos Viñolas no falló este jueves ante el italiano Francesco Passaro, al que tumbó en tres sets, por 4-6, 6-1 y 6-4, en la primera ronda de un Masters 1.000 de tenis de Roma en el que ahora se medirá a su compatriota Carlos Alcaraz.
Ramos Viñolas tuvo que luchar más de dos horas en la contienda y remontar al local -que se rebeló ante su público-, pero consiguió el objetivo y accedió a la segunda ronda en el Foro Itálico.
Le costó arrancar al español, número 72 del ránking, que a punto estuvo de ceder su primer saque en un set que dominó el italiano.
Lejos de hundirse, Ramos Viñolas sacó su mejor versión en el segundo set para aplacar el juego de Passaro y marcar territorio con un contundente 6-1 que alargó la contienda al tercer envite.
Una manga en la que, de nuevo, no empezó bien el catalán, que tuvo que revolverse para remontar un 0-3 con cinco juegos seguidos que valieron una trabajada clasificación a segunda ronda.
En su horizonte aparece un Carlos Alcaraz que se convertirá en número 1 automáticamente solo con saltar al campo y que intentará rubricar su segundo título consecutivo, tras el logrado en Madrid hace una semana, al tiempo que buscará destronar al serbio Novak Djokovic, que defiende corona en la capital italiana.
Pella sorprende a Cressy y se enfrentará a Davidovich
El argentino Guido Pella se impuso este jueves al estadounidense Maxime Cressy en dos sets, por 6-3 y 6-4, y accedió a la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, en la que se medirá al español Alejandro Davidovich.
Pella, número 484 del ránking, dio la primera sorpresa del torneo al batir con cierta solvencia a Cressy (41), claro favorito para pasar la ronda, teniendo además en cuenta que el argentino no jugaba desde el pasado 24 de marzo.
Salvó el argentino una bola de rotura en su primer saque y aprovechó su momento en el cuarto juego para tomar una ventaja de tres con la que terminó el primer envite. En el segundo, dejándose guiar por la moral de un gran comienzo, gozó Pella en el tercer juego de hasta tres bolas de rotura que no pudo concretar, una oportunidad de oro que no dejó escapar con 2-2 en el marcador para volver a poner tierra de por medio y sellar la clasificación en poco más de hora y media.
Roberto Carballés comienza con buen pie
La primera presencia de un español en la primera ronda del Master 1000 de Roma se ha saldado con victoria. El tinerfeño batió con solvencia al boliviano Hugo Dellien, 157 de la ATP, haciendo valer su condición de favorito por 6-2 y 6-3. El español, 51 del mundo, accede de esta forma a la segunda ronda del torneo, la misma que en Madrid, donde cayó ante el alemán Alexander Zverev.
Carballés ha debutado en el Foro Itálico rompiendo primer saque del sudámericano, permitiendo así, tener una renta de tres juegos que amplió a cuatro con otro 'break' en el quinto. De hecho, el primer parcial pudo haberse convertido en un trámite si Carballés no hubiera desaprovechado una bola de rotura en el segundo saque de un Dellien que se vio superado por el gran juego desplegado por el canario.
El segundo set siguió un guión similar al anterior, Carballés que no quería sorpresas, muy sólido al resto, consiguió quebrar otros dos servicios del boliviano, en el tercer y en el noveno juego, para sellar su pase a segunda ronda donde le espera el británico Daniel Evans, número 24 del mundo.
Párrizas no tira la toalla y remonta
La tenista española, Nuria Párrizas, no tuvo la misma suerte que Carballés al caer en segunda ronda sobre la arcilla de Roma ante la rusa Veronika Kudermetova. La rusa fue capaz de triunfar en dos sets por 7-5 y 6-2, tras casi dos horas de batalla. La granadina, 80 del mundo, que venció en su anterior choque a la germana Niemeier, no pudo deshacerse de la quinta clasificada de la WTA que venía más descansada al no jugar primera ronda.
No lo puso nada fácil Párrizas en el primer set y, aunque cedió su segundo saque, reaccionó para arrebatar el de la rusa en el séptimo juego. De hecho, la granadina tuvo en sus manos encaminar el set con 5-5 en el marcador y tres bolas de 'break' que Kudermetova salvó para coger impulso y asestar el golpe clave en el siguiente juego, agenciándose el set con una rotura que dejó tocada a la española.
Ya en la segunda manga, Kudermetova sacó su mejor tenis y fue imparable para Párrizas que no pudo mantener el pulso. La rusa selló el segundo y último set con un 6-2. En la siguiente ronda Kudermetova se enfrentará a la vencedora del duelo entre la italiana Elisabetta Cocciaretto y su compatriota Anastasia Potapova.