Másters 1000 | Montecarlo
Musetti aparta a Djokovic de Montecarlo
El italiano logró la victoria más importante de su carrera ante el número uno del mundo. Casper Ruud cayó de forma estrepitosa y Sinner hizo los deberes ante Hurkacz.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El italiano Lorenzo Musetti logró la victoria más importante de su carrera al ganar el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en tres sets, en un duelo épico de dos horas y 56 minutos de lucha, interrumpido por la lluvia, y alcanzar los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.
A la cuarta oportunidad, con el saque en su mano, el transalpino, 21 del ránking ATP y una de las grandes esperanzas del tenis de su país, miembro de la gran generación de raquetas que ha dado Italia en los últimos años, consiguió cerrar el partido y sellar su gran éxito (4-6, 7-5 y 6-4).
Ruud reacciona tarde
El tenista alemán, Jan-Lennard Struff, sigue con su meteórica actuación en el Masters 1000 de Montecarlo y su última víctima ha sido el noruego Casper Ruud, al que ha derrotado por 6-1 y 7-6 (6). Struff, procedente de la fase previa, ya había dejado muestras de calidad en el Principado tras eliminar en primera ronda al español Albert Ramos y en segunda al australiano Alex de Miñaur (19 ATP) sin ceder un set.
El noruego, todo un especialista en tierra batida y ganador del ATP 250 de Estoril no pudo resistir al buen juego del alemán. Ruud perdió el saque dos veces en la manga inicial donde el número 100 del mundo fue un torbellino y otras dos en la segunda, aunque al final de esta reaccionó para salvar dos bolas de partido y recuperar los dos servicios, de modo que pasaba del 5-2 al 6-6. En el desempate solventó un nuevo punto de partido en contra con un gran saque, pero al siguiente restó fuera y dio al gigante aleman aleman el paso a cuartos de final. En la siguiente fase le espera el ganador del duelo entre los rusos Medvedev y Khachanov,
En el otro partido de la jornada, el italiano Jannick Sinner tuvo que luchar ante un combativo Hubert Hurkacz para avanzar a cuartos de final por 3-6, 7-6 (6) y 6-1. Sinner que estuvo exento de jugar la primera ronda por ser el séptimo cabeza de serie y que en segunda ronda salió ganador por la retirada del argentino Diego Schwartzman, arrancó el encuentro viendose superado por un Hurkacz que rompió el primer saque del italiano y resistió durante el resto de la manga a los intentos del italiano de devolverle la moneda.
La remontada de Sinner comenzó en el segundo set. Ya metido en el choque, el italiano plantó cara al polaco y forzó el juego de desempate, que se apuntó tras salvar un punto de partido con 6-5. En el tercer set fue intratable y aseguró su billete a cuartos, en su primer torneo tras caer en la final de Miami ante el ruso Daniil Medvedev.