MASTERS 1000 ROMA | SEMIFINAL

Rune remonta ante Ruud y se cita con Medvedev en la final

Rune celebra emocionado su victoria ante Ruud

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Rune se confirma como revelación y acaba con Ruud

El danés Holger Rune, revelación del campeonato, remontó este sábado en el duelo de nórdicos al noruego Casper Ruud, al que batió en tres sets por 6-7 (2), 6-4 y 6-2, para alcanzar la final del Masters 1.000 de Roma, su segunda final en lo que va de año y en la que ya espera al ruso Daniil Medvedev o al griego Stefanos Tsitsipas.

Los cuatro enfrentamientos entre ambos, con cuatro victorias que cayeron del lado del noruego, número 4, no fueron un precedente importante para este partido. Y es que Rune, número 7, de 20 años, llegó a las semifinales con el empuje y la autoridad que otorgaba el haber eliminado al serbio Novak Djokovic en uno de sus torneos predilectos.

El primer set fue una muestra de eso, de que era un partido nuevo entre dos aspirantes a pugnar por los trofeos en los próximos años. Ruud ya tenía la experiencia de haber llegado a dos finales de Grand Slam' y a unas Finales ATP, pero solo había llegado a una de esta categoría, aunque todas ellas con la derrota como factor común.

Rune también conocía la sensación de pugnar por una final. Lo consiguió en Montecarlo este mismo 2023 y, a diferencia de Ruud, sí sabe lo que es ganar en un torneo de esta categoría, ya que el año pasado alzó el trofeo en Paris.

Medvedev baila a Tsitsipas

Sorprendiendo en una superficie históricamente le ha sido esquiva, el ruso Daniil Medvedev batió este sábado a uno de sus grandes rivales, el griego Stefanos Tsitsipas, por la vía rápida, en dos sets (7-5 y 7-5), para sellar su clasificación a la final del Masters 1.000 de Roma, su primera en tierra batida en un torneo de esta categoría y en la que se medirá al danés Holger Rune, número siete del mundo.

Las semifinales del torneo romano quisieron que dos jugadores con un carácter muy particular, que además no tienen buena relación, pelearan por un puesto en la final en lo que es ya un clásico del tenis. De los once enfrentamientos previos entre ambos, siete cayeron del lado del ruso y cuatro del lado del heleno. Este sábado la diferencia aumentó en favor del ruso, que celebró el pase a la final con un peculiar baile sobre pista.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN