Tenis | Mutua Madrid Open
Badosa sobrevive a Cocciaretto; Masarova sobrepasa a Vekic
Murray, eliminado por primera vez en primera ronda.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Badosa sufre con la italiana Cocciaretto
El debut de la española Paula Badosa en la presente edición del WTA 1000 Madrid estuvo plagado de sobresaltos que terminó por resolver en tres sets (6-3, 4-6 y 6-4), para situarse en la tercera ronda del torneo. La española consiguió una victoria agónica, en dos horas y media ante una adversaria en repercusión en el circuito femenino que debutó el pasado miércoles en el encuentro de primera ronda ante la checa Barbora Strycova.
Badosa, que cumple su quinta edición en el Mutua Madrid Open con las semifinales que logró en el 2021 como tope hasta ahora, jugará en tercera ronda contra la estadounidense Coco Gauff, sexta favorita, que ganó a la también española Irene Burillo por 6-4 y 6-1.
Rebeka Masarova puede con Vekic
La primera victoria española de la jornada ha llegado de la mano de Rebeka Masarova que se ha impuesto en su choque a la vigésima cabeza de serie del Mutua Madrid Open, Donna Vekic, por 6-1 y 7-6(5). Masarova que debuta en el torneo madrileño, superó en la primera ronda a su compatriota Cristina Bucsa (6-1 y 7-6), y con este triunfo ante la croata, espera a la griega Maria Sakkari, número 9 de la WTA.
La tenista española, 74 del mundo, que solventó el primer parcial con facilidad, mantuvo el pulso a su rival en el segundo set, cuando Vekic dio la impresión de reaccionar. La croata se situó con 5-2 y tuvo cuatro puntos de set que Masarova neutralizó para llevar el parcial al desempate donde selló su remontada.
Otros partidos
Por primera vez en su carrera el británico Andy Murray se marchó del Masters 1000 de Madrid sin ganar un solo partido, en primera ronda, eliminado por el italiano Andrea Vavassori, procedente de la fase previa, por 6-2 y 7-6(7).
No le bastó al escocés, ganador dos veces en Madrid, una cuando era en pista rápida, en el 2008 y otra ya sobre arcilla, en el 2015. Fue superado por un tenista que debutó en el cuadro principal del torneo, 164 del ránking ATP que, a pesar de la tensión, cerró el encuentro en 93 minutos.
El austríaco Dominic Thiem, que llegó a ser dos veces finalista del Mutua Madrid Open, irrumpió con firmeza en la presente edición del Masters 1000 de la Caja Mágica con una contundente victoria ante el británico Kyle Edmund, al que ganó por 6-4 y 6-1. Su próximo rival será el griego Stefanos Tsitsipas, número 4 del mundo.
La colombiana Camila Osorio protagonizó una remontada ante la ucraniana Marta Kostyuk (3-6, 6-4 y 6-3) y se situó en la tercera ronda del WTA 1.000 de Madrid, su mejor triunfo hasta ahora en lo que va de curso.
La brasileña Beatriz Haddad Maia, decimotercera favorita, quedó eliminada del Mutua Madrid Open en su primer partido, superada por la rusa Mirra Andreeva, la gran sensación de la competición que, con 15 años, ya está en la tercera ronda de un WTA 1000. La joven rusa, que logró su primer triunfo profesional en la primera ronda, ante la canadiense Leylah Fernández, finalista del Abierto Estados Unidos 2021, por 6-3 y 6-4, ha dado un paso más en su osado trayecto.
La debutante Jule Niemeier acabó de un plumazo con las perspectivas y aspiraciones de la checa Petra Kvitova, décima favorita y la jugadora que más veces ha ganado en el WTA 1000 de Madrid, para alcanzar la tercera ronda donde estará la griega Maria Sakkari, novena cabeza de serie, que superó a la neerlandesa Arantxa Rus.
La checa, campeona en el 2011, 2015 y 2018, un trofeo más que jugadoras como Serena Williams o Simona Halep, ofreció una versión gris ante la alemana Niemeir que venció por 7-6(9) y 6-1, en una hora y 52 minutos. No dio pie a un contratiempo la griega Maria Sakkari que impuso su condición de novena cabeza de serie ante la neerlandesa Arantxa Rus a la que venció por un doble 6-4..