TENIS | ATP 500
Carlos Alcaraz se queda sin final en Pekín
Sinner consiguió el pase a la final del Abierto de China al vencer a Carlos Alcaraz por 7-6 y 6-1.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El italiano Jannik Sinner consiguió el pase a la final del Abierto de China al vencer al español Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie, por 7-6 (4) y 6-1, en una hora y 54 minutos.
Sinner, sexto favorito, se enfrentará en el duelo por el título al ruso Daniil Medvedev, que superó en la otra semifinal al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-3.
Hasta cuatro victorias -en siete encuentros- suma el tenista transalpino sobre el de El Palmar, la última hasta la de este martes este mismo año en semifinales del Masters 1.000 de Miami, convirtiéndose en su auténtica 'criptonita'. Todo en una jornada en la que el número uno del mundo cuajó quizás uno de sus peores partidos del curso.
Alcaraz no se sintió cómodo en ningún momento a pesar de su buen arranque, que no pudo sostener por mucho tiempo ante un Sinner crecido y que realizó una auténtica exhibición de golpes para citarse con el título con el ruso Daniil Medvedev. El español, por su parte, ya piensa en el Masters 1.000 de Shanghái.
En la pista Diamond de la capital china, el de El Palmar inició la contienda con un 'break' que confirmó en su primer saque, unas sensaciones que invitaban al optimismo. En el tercer juego, llegó a disponer de dos bolas de rotura que no aprovechó y que dieron alas a su rival.
Así, Sinner consiguió romperle en su segunda oportunidad para establecer el 2-2, y aunque Alcaraz respondió con un 'contrabreak', el transalpino firmó otra rotura que condenó a la manga a la muerte súbita. En ella, el español se vio lastrado por un 1-4 en contra que ya no consiguió remontar.
El golpe pasó factura a Alcaraz, que nada más comenzar la segunda manga cedió su servicio. No le salían las cosas al murciano, que llegó a desaprovechar hasta cinco bolas de 'break' antes de que el italiano encarrilase el choque con otro quiebre para el 4-1.