Tenis
Garbiñe estrena en el Mallorca Open la corona de Roland Garros
La reciente ganadora de Roland Garros volverá a las pistas el próximo lunes en la primera edición del Mallorca Open. Garbiñe preparará en la hierba mallorquina el torneo de Wimbledon del que fue finalista en 2015.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Tras proclamarse por primera vez campeona de un Grand Slam al ganar el título en Roland Garros el pasado sábado, Garbiñe Muguruza jugará la primera edición del Mallorca Open, que se disputará del 13 al 19 de junio en el Santa Ponsa Tenis Club con las mejores jugadoras de la WTA buscando inaugurar el palmarés del torneo. “El Mallorca Open es el mejor sitio para jugar tras ganar Roland Garros”, reconoció Garbiñe. “Me hace mucha ilusión ir a España a jugar sobre hierba”, dijo Muguruza, finalista de Wimbledon la temporada pasada. “Que haya torneos nuevos en nuestro país es una noticia fantástica porque hasta hace un año solo teníamos Madrid”, recordó sobre el Premier Mandatory que se disputa en la Caja Mágica. “Es genial volver a jugar ante nuestro público después de ganar en Roland Garros. Animo a todos los aficionados a venir a ver el torneo, ojalá venga mucha gente. Es muy importante para el tenis femenino”. Sin lugar a dudas, Muguruza llega al Mallorca Open en el mejor momento de su carrera, como campeona de Grand Slam y a lo grande, derrotando a Serena Williams en la final de Roland Garros. Convertida en número dos del mundo, su mejor clasificación de siempre, la española consiguió ascender 13 puestos (hasta el número cuatro) en la carrera hacia las WTA Finals de Singapur, donde el año pasado llegó a semifinales. Sobre la hierba de Santa Ponsa, la española intentará buscar su segundo título de 2016. “La hierba se me da muy bien”, dijo Garbiñe. “Es una superficie que te obliga a tomar la iniciativa y eso a mí me encanta. Yo quiero dominar siempre porque es mi estilo de juego y en hierba eso tiene recompensa”, reconoció. “Mi deseo es mantener el nivel en Mallorca”, añadió la española, que disfrutará del buen clima de la isla. “En Mallorca vamos a jugar en un sitio precioso, al lado de la playa. Necesito ver el sol después del tiempo que ha hecho en París y en Mallorca lo voy a tener. Además, voy a poder comer toda la comida española que me encanta. Lo vamos a pasar bien seguro”.
La primera edición del Mallorca Open contará con un cartel de excepción, encabezado por Garbiñe Muguruza (número dos del mundo y reciente ganadora de Roland Garros). La española, finalista de Wimbledon en 2015, es la principal candidata al triunfo en Mallorca.
Sin embargo, Ana Ivanovic (ex número uno del mundo y campeona de Roland Garros en 2008), Jelena Jankovic (también ex número uno del mundo), Eugenie Bouchard (finalista de Wimbledon en 2014), Sabine Lisicki (finalista de Wimbledon en 2013) o Yulia Putintseva, una de las revelaciones en la pasada edición de Roland Garros, también competirán en Mallorca buscando alzarse con la victoria.
Sara Errani, Kristina Mladenovic, Monica Niculescu, Annika Beck, Laura Siegemund, Caroline Garcia, Anna-Lena Friedsam, Danka Kovinic, Julia Goerges, Kirsten Flipkens, Mónica Puig, Nao Hibino, Johanna Larsson, Shuai Zhang, Mona Barthel, Alison Van Uytvanck o Saisai Zheng son otras de las jugadoras que completan el cuadro.