Tenis | Abierto de Australia

Nadal y Badosa pasan a tercera ronda con comodidad; victorias de Alcaraz y Carreño

Nadal derrotó al alemán Hanfmann por 6-2, 6-3 y 6-4 y Badosa a la italiana Trevisan por 6-0 y 6-3. Carreño sufrió con Griekspoor y Alcaraz se impuso al serbio Lajovic en tres sets.

Badosa y Nadal

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

6 min lectura

Rafa Nadal (6) repitió su mejor versión para acabar con el alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Australia tras un choque que duró dos horas y 42 minutos. Sumó de nuevo buenas sensaciones tras conectar 29 golpes ganadores y cometió 25 errores no forzados, para apuntarse la quinta victoria consecutiva en un 2022 que arrancó con el título en el Melbourne Summer Set.

El tenista de 30 años germano llegó al choque como uno de los nombres que más brillaron en el debut después de arrasar al australiano y flamante campeón de Adelaida Thanasi Kokkinakis. El público de la pista central Rod Laver Arena vibró con el dominio del español en una sesión marcada por un húmedo calor que rozó los 30ºC, condición que catapulta aún más la propuesta de Nadal.

El balear mantuvo a un Hanfmann maniatado a pesar de la inspiración del germano en los primeros tramos de las tres mangas y cargó con pesadas derechas el revés de su rival, como de costumbre, para dirigir un partido que confirmó su pulido estado de forma. Nadal logró la tercera ronda en el ‘major’ australiano por decimosexta vez y tan sólo cayó en fases anteriores en 2016 después de tropezar en su estreno contra Fernando Verdasco.

Alcaraz dejó grandes sensaciones ante Lajovic

El joven español de 18 años Carlos Alcaraz (31) superó con creces al serbio Dusan Lajovic por 6-2, 6-1 y 7-5 en una segunda ronda del Abierto de Australia que estuvo marcada por el fuerte viento en las pistas exteriores. Alcaraz se convirtió en el tenista más joven con 18 años y 270 días en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia después del local Bernard Tomic, que en 2011 lo logró con 18 años y 101 días.

Alcaraz decidió cortar muchos largos peloteos con subidas a una red en la que se sintió muy cómodo después de concretar hasta 22 voleas. Su ritmo frenético y agresividad no se vieron intimidados por el enfurecido viento después de conectar 27 golpes ganadores que contrastaron con los ocho de su rival.

La joven promesa española se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Matteo Berrettini (7), que batió en segunda ronda al invitado estadounidense Stefan Kozlov por 6-1, 4-6, 6-4 y 6-1.

Badosa prolonga su buen estado de forma

Paula Badosa se clasificó para la tercera ronda después de ganar con mucha autoridad a la italiana Martina Trevisan por 6-0 y 6-3. La catalana, octava cabeza de serie, jugará por primera vez en su carrera en Melbourne Park un tercer partido después de sumar su séptima victoria consecutiva, demostrando que se encuentra en buen estado de forma ante una rival que venía de la previa y que no tuvo demasiadas opciones.

Tennis Australian Open 2022

La campeona en Sidney se mostró muy firme en la Rod Laver Arena con su servicio, con el que logró cinco 'aces' y que no sólo no perdió en todo el encuentro sino que tampoco cedió ni una sola bola de rotura a Trevisan, que sólo fue capaz de ganar ocho puntos al resto y que concedió hasta 13 pelotas de 'break' a su rival.

Ahora, la octava cabeza de serie en Melbourne Park buscará los octavos de final ante la ucraniana Marta Kostyuk, que acabó con la andadura de la española Sara Sorribes, a la que se impuso por 7-6(5) y 6-3 en un partido donde la castellonense desperdició en la primera manga una ventaja de 3-0 y saque, y su servicio con 5-4.

Junto a Badosa estará en la tercera ronda la granadina Nuria Parrizas, debutante en este 'Grand Slam', que es el segundo de su carrera tras el pasado US Open. La andaluza lo hizo sin jugar tras el abandono de la belga Maryna Zanevska y ahora se medirá a la estadounidense Jessica Pegula, vigesimoprimera favorita, por un puesto entre las 16 mejores.

Pablo Carreño sufre ante Griekspoor

Pablo Carreño (19) sufrió ante el neerlandés Tallon Griekspoor después de imponerse por un apretado 6-3, 6-7(6), 7-6(3), 3-6 y 6-4 en un choque que alcanzó las cuatro horas y diez minutos. El holandés Griekspoor cortó una racha de 29 partidos ganados desde su derrota en el último Abierto de Estados Unidos frente al serbio Novak Djokovic en segunda ronda.

Girekspoor, que se bajó del Melbourne Summer Set recientemente antes de su encuentro contra Nadal, se convirtió en el tenista más exitoso en una temporada en el circuito Challenger después de cosechar 8 títulos en la pasada temporada. El asturiano se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Sebastian Korda que ganó en cinco sets al francés Corentin Moutet (3-6, 6-4, 6-7, 7-5 y 7-6).

Además, el español firmó uno de los puntos de una tercera jornada marcada por los fuertes vientos en las pistas exteriores después de alcanzar una dejada que regresó al campo contrario por el lateral.

Derrota de Pedro Martínez

Pedro Martínez sucumbió en una épica batalla ante el chileno Cristián Garín (16), que contó con un apoyo incondicional de la grada, por 6-7(1), 7-6(4), 2-6, 6-2 y 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Australia. El duelo adquirió tinte de Copa Davis cuando ambos tenistas comenzaron a celebrar los errores no forzados del rival y Martínez no pudo igualar su mejor registro en Melbourne Park conseguido en la edición pasada.

La gran presencia de chilenos en Melbourne jugó un papel crucial en la eliminación de Martínez, que fue el último español en participar en la tercera jornada del torneo, después de que la pista 1573 Arena se convirtiera en una olla a presión que rugió a favor del sudamericano. El partido superó las dos horas y media de duración y sirvió para poner de tierra de por medio en un cara a cara que favorece a Garín por 3-0.

Resto de la jornada

La bielorrusa Victoria Azarenka (24) y la ucraniana Elina Svitolina (15) no redujeron marcha para estar en la tercera ronda del Abierto de Australia después de superar a la suiza Jil Teichmann por 6-1 y 6-2 y a la francesa Harmony Tan, que se retiró cuando perdía por 6-3, 5-7 y 5-1.

La australiana Ashleigh Barty (1) volvió a firmar una sólida actuación ante la italiana Lucia Brozetti de la previa después de superarla por un doble 6-1 en menos de una hora y se enfrentará en la siguiente ronda a la italiana Camila Giorgi (30).

La checa Barbora Krejcikova (4) y la japonesa Naomi Osaka (13) accedieron lanzadas a la tercera ronda del Abierto de Australia tras superar a la china Xiyu Wang por 6-2 y 6-3 y la estadounidense Madison Brengle por 6-0 y 6-4, respectivamente.

El alemán Alexander Zverev (4) cumplió en su partido de segunda ronda del Abierto de Australia al superar al local John Millman por un firme 6-4, 6-4 y 6-0 en un partido que rozó las dos horas de duración y se enfrentará al moldavo Radu Albot en dieciseisavos de final. También ejerció como favorito el francés Gael Monfils (17) después de imponerse al kazajo Alexander Bublik por un rotundo 6-1, 6-0 y 6-4.