Roland Garros | Semifinales

Nadal luchará por su 14º Roland Garros tras la lesión de Zverev

El tenista alemán se retiró en el segundo set cuando el partido iba (7-6 y 6-6) para el balear. El rival de Nadal será Casper Ruud, que venció a Marin Cilic.

Lesión de Zverev

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Nadal, a por su 14º Roland Garros

El español Rafael Nadal jugará su decimocuarta final en Roland Garros, una ronda en la que nunca ha perdido, tras la retirada del alemán Alexander Zverev, que se torció un tobillo y fue evacuado en silla de ruedas y entre lágrimas.

Rafa Nadal, durante el partido ante Zverev

Cordon Press

Tras unos minutos en el vestuario, el germano regresó a la pista apoyándose en dos muletas para saludar al público.

Los dos tenistas había sobrepasado las tres horas de juego y el español acababa de igualar a 6 juegos el segundo set, tras haber ganado el primero por 7-6(8).

El rival de Nadal será el noruego Casper Ruud.

2SET

Segunda manga que comenzó con buenas noticias para Nadal ya que el balear consiguió romper el servicio del alemán con juego en blanco (1-0). Sin embargo, Nadal no pudo confirmar el break aunque tuvo un 40-15, finalmente Zverev puso el (1-1).

Pero las roturas de los servicios no quedaron ahí, ya que en el tercer juego, Nadal volvió a romper el saque a Zverev, después del punto más largo del partido con 44 golpes.

Después de ese rally que se llevó Nadal, el balear no confirmó el break y Zverev le volvió a romper el servicio al tenista español e igualó a 2 (2-2).

A continuación, después de casi 10 minutos de juego, Zverev confirmó el break (2-3) y tras ese juego largo, hubo otro con el saque de Nadal que se acabó llevando Zverev (2-4). Nadal no ha ganado ninguno de sus cuatros saques.

En el séptimo juego, Nadal consiguió hacerle otro break a Zverev (3-4), pero cuando el balear sacaba para igualar la segunda manga, el alemán le volvió a romper el saque (3-5).

Cuando parecía que no iba a haber más breaks, en el noveno juego, Rafa volvió a romper el servicio a Zverev (4-5) y luego confirmó el break con su primer juego ganado con su saque (5-5).

En el undécimo juego, Nadal se llegó a poner 0-30 con el servicio de Zverev, pero después el alemán confirmó su servicio (5-6). Rafa consiguió ganar con su servicio, pero el juego terminó con Zverev sobre la arcilla con dolores en el tobillo. Zverev se retiró en silla de ruedas.

Finalmente, Zverev salió a pista en muletas para comunicar su abandono tras esa lesión.

1SET

Mala noticias tuvo Nadal en el comienzo del encuentro ya que después de ir dominando con su saque por 30-0, el alemán Zverev le acabó rompiendo el servicio (0-1) y después el número 3 del mundo con su saque confirmó el break (0-2).

Después de esos dos primeros juegos, Nadal consiguió su primer juego con su saque (1-2) y a continuación, Zverev siguió manteniendo la ventaja con su saque (1-3). Tuvo un 40-0 y Nadal se llegó a poner 40-30, pero el alemán consiguió cerrar su servicio y así mantuvo el liderato en el set.

En el quinto juego Nadal mostró mejores sensaciones y ganó su servicio para seguir la estela de Zverev (2-3), aunque en el juego siguiente, Zverev mandó fuerte con su saque (2-4) con un juego en blanco para el alemán. Juego en blanco que después repitió Nadal con su servicio (3-4).

En el octavo juego, y a su segunda bola de break, Nadal la aprovechó y le rompió el servicio al alemán (4-4).

A continuación, con su servicio, Nadal confirmó el break (5-4). En el siguiente juego, el más largo del set con más de diez minutos de duración, Nadal llegó a tener tener bolas deset, pero finalmente Zverev se llevó el juego (5-5).

Nuevo juego largo con el servicio de Nadal que se acabó llevando el balear aunque tuvo que levantar dos bolas de break de Zverev (6-5) y después el alemán también se llevó su servicio y el primer set se decidió en el tie-break. Tie break que se acabó llevando Nadal después de levantar un 2-6 y el balear se lo llevó finalmente 10-8 para apuntarse la primera manga después de 93 minutos de set.

Rafael Nadal es ahora el máximo favorito para ganar Roland Garros, pero al español le queda rematar la faena que dejó bien encarrilada tras derrotar en cuartos al serbio Novak Djokovic y que ahora pasa por vencer en semifinales al alemán Alexander Zverev, uno de sus rivales más incómodos.

El día que cumplirá sus 36 años, el genio de Manacor deberá dar un nuevo paso para la conquista de su decimocuarto torneo en París y del vigésimo segundo Grand Slam, que aparece más despejada que al inicio del torneo tras haber tumbado en la noche del pasado martes al número 1 del mundo y defensor del título.

Se enfrentará en la final a Casper Ruud el domingo

El noruego Casper Ruud jugará la final de Roland Garros, la primera de su carrera en un Grand Slam, tras derrotar al croata Marin Cilic, 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 55 minutos.

El tenista, octavo del ránking a sus 23 años, se medirá al español Rafael Nadal, quinto del mundo, que busca su decimocuarta corona en París tras haber superado las semifinales por el abandono por lesión del alemán Alexander Zverev. Un gran reto para el noruego, que nunca antes ha jugado contra Nadal, el cual nunca ha perdido una final en París.

Ruud ha roto todos sus techos en esta edición de Roland Garros, donde quedó en la parte más fácil del cuadro y se benefició de la eliminación en octavos de final del griego Stefanos Tsitsipas, cuarto del mundo y finalista de la pasada edición, lo que le allanó el camino a semifinales.

Frente a Cilic, 20 del mundo, verdugo del número 2 del ránking, el ruso Daniil Medvedev, Ruud tardó en entrar en juego y cedió el primer set, antes de recuperar la iniciativa.

El noruego acabó por imponer su maestría sobre tierra batida, donde es uno de los tenistas que más triunfos tiene estas últimas temporadas. Entre 2020 y 2022 suma 65, más que ningún otro jugador, lejos del segundo, Tistsipas, que tiene 51. Ruud se entrena a menudo en la academia de Rafa Nadal en Mallorca, asesorado por Toni.

El partido, interrumpido durante unos minutos por una espontánea que se ató a la red y obligó a los jugadores a entrar a los vestuarios, no cambió de signo. El croata, que buscaba jugar la final del único grande donde todavía no lo ha hecho, no fue capaz de imponer su juego y vio como el noruego le superaba

Temas relacionados