Cambio en la normativa gala

Djokovic podrá jugar en Roland Garros sin tener que vacunarse

A partir del 14 de marzo dejará de pedirse el certificado Covid en Francia, lo que supone que el serbio podrá participar en Roland Garros sin tener que ponerse la vacuna.

Djokovic

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El primer ministro francés Jean Castex ha anunciado este jueves en la televisión pública TF1 que a partir del próximo 14 de marzo dejarán de ser obligatorias las mascarillas en el país galo en los espacios interiores y que cesará la petición del certificado Covid.

Esto supone un alivio para Novak Djokovic que salvo cambio de última hora en la política de Francia o que empeoren las condiciones sanitarias podrá defender su título de campeón de Roland Garros en el segundo Grand Slam de la temporada.

El tenista serbio no está vacunado y eso ya le hizo perderse el Open de Australia en el que Rafa Nadal conquistó la corona alcanzando los 21 'majors' y escapándose en solitario en la pelea por ser el mejor de la historia. La presencia de Djokovic en la tierra batida parisina estaba supeditada hasta ahora a que diera marcha atrás en sus convicciones y se vacunara. Al margen de en Roland Garros (22 de mayo-5 de junio), Nole podrá participar también en el Másters 1.000 de Montecarlo, que arranca el 9 de abril.