Roland Garros
"Merci, París": Rafa Nadal posa con la Torre Eiffel de fondo y su 13º Roland Garros antes de volver a España
El mundo entero se rinde a un nuevo éxito de Rafa Nadal, que se ha fotografiado son su décimotercera 'Copa de los Mosqueteros' en la capital francesa.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El título de Roland Garros de más sonrisas y mayor euforia
Rafa Nadal sigue maravillando al mundo. Haber levantado en París su décimotercer título de Roland Garros está muy lejos de ser una rutina más en un todopoderoso en el mundo del tenis.
Ha sido un Roland Garros complicado: debido al estricto protocolo sanitario, Rafa Nadal ha pasado veinte días encerrado en un hotel de París en el que no ha tenido contacto estrecho más que con sus compañeros del cuerpo técnico. Un hombre familiar como es el manacorí, ha tenido que sacrificar momentos de estar con su familia por permanecer en su burbuja y reducir esos encuentros a periodos de apenas diez minutos, y con distancia de seguridad.
Nadal ha convivido con la presión de jugarse toda la temporada en un torneo que se le da bien y en el que brilla de forma especial. Sabía de lo 'raro' que ha tenido esta temporada, salpicada y alterada por la pandemia que afecta al planeta. Rafa Nadal llegó a París con su mejor actitud, pero no tenía la seguridad ni la confianza de otras ediciones. Y, en la final, apareció Novak Djokovic. Cuenta el enviado especial a París de Tiempo de Juego, Ángel García, que en el entorno del tenista balcánico, "había cierto miedo hacia 'Nole'. Djokovic sabía y quería dar un 'golpe de estado' en París".
Nada más lejos de la realidad: Rafa Nadal volvió a imponerse, y de forma asombrosa: en tres sets, por la vía rápida: 6-0, 6-2 y 7-5.
Destaca Ángel García en Deportes COPE que, tras conquistar su 13º Roland Garros, se han visto más sonrisas y mayor euforia que nunca. Rafa ha estado tranquilo, ha atendido a todos los periodistas, sin las prisas de otros años, con más tranquilidad. También atendió a Tiempo de Juego, donde confesó que "es una de las victorias más satisfactorias interiormente hablando y a nivel de felicidad estamos viviendo momentos muy difíciles en el mundo… Es una sensación agridulce". Lo celebró por la noche con una fiesta sencilla, con su gente.
¿Final a la temporada 2020?
Este lunes, Nadal se fotografió con la mascarilla rosa que lució sobre la pista, su título número 13 y la Torre Eiffel de fondo. La instantánea ha sido compartida en sus perfiles de redes sociales y un escueto "Merci, Paris. Merci a tous" (Gracias, París. Gracias a todos). Después regresó a España, en un vuelo privado, a su casa, donde le esperan unos días de desconexión.
Posiblemente, la temporada haya terminado para él. No está claro que vaya a participar en la Copa de Maestros, bajo techo, en pista dura. Tal vez sus planes pasen por hacer una buena pretemporada, con el deseo de que la temporada en 2021 sea más aproximada a la realidad antes del coronavirus.
Ahora el debate sigue más abierto que nunca: ¿Es Rafa Nadal el mejor tenista de todos los tiempos?