Wimbledon | Octavos

Federer alcanza los cuartos y logra su victoria 306 en un Grand Slam

Roger Federer avanza a los cuartos al estadounidense Steve Johnson, por 6-2, 6-3 y 7-5 y logra su victoria 306 en un Grand Slam con lo que empata con Martina Navratilova, que poseía el récord hasta este lunes.

Federer alcanza los cuartos y logra su victoria 306 en un Grand Slam (FOTO - Reuters)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Roger Federer y el croata Marin Cilic repetirán en los cuartos de final de Wimbledon uno de los duelos que el suizo recuerda con mayor amargura, las semifinales del Abierto de Estados Unidos hace dos años, cuando el discípulo de Goran Ivanisevic "barrió de la pista" al genio de Basilea. Cilic, por su parte, se benefició de la lesión en las costillas del japonés Kei Nishikori, que se resintió de esa dolencia producida en Halle, para avanzar por 6-1, 5-1 y abandono. Murray continúa como Federer sin ceder un set, tras dejar fuera de combate al australiano Nick Kyrgios, cabeza de serie número 15, y lograr los cuartos por noveno año consecutivo, por un contundente 7-5, 6-1 y 6-4, en sólo una hora y 43 minutos. Su rival en cuartos de final es el francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número 12, que este lunes se situó entre los ocho mejores del torneo tras la retirada por lesión de su compatriota Richard Gasquet por un problema en las lumbares cuando perdía por 4-2. En el 4 de julio, día nacional en Estados Unidos, el californiano Sam Querrey continuó su idilio en Wimbledon, y así el verdugo del serbio Novak Djokovic se colocó en cuartos al vencer por primera vez en tres encuentros al experto en hierba francés Nicolas Mahut, por 6-4, 7-6 (5) y 6-4. Son sus primeros cuartos de un grande, sucediendo a su compatriota Mardy Fish, el último en esta ronda en Londres en 2011. Querrey se enfrentará con el canadiense Milos Raonic, que fue capaz de levantar dos sets, por primera vez en su carrera, para vencer al belga David Goffin, por 4-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-4 en tres horas y tres minutos. También accedió a este tramo, por primera vez en un grande, el francés Lucas Pouille, verdugo antes del argentino Juan Martín del Potro, que se impuso al australiano Bernard Tomic, por 6-4, 4-6, 3-6, 6-4 y 10-8, en dos horas y 56 minutos. En el cuadro femenino, las dos hermanas Serena y Venus Williams marcaron su duodécima vez en los cuartos de Wimbledon. Venus acabó con el sueño de la española Carla Suárez al derrotarla, por 7-6 (3) y 6-4 en una hora y 35 minutos y convertirse así, en la jugadora de mayor edad en lograr esta ronda en Londres, en los últimos 22 años. Venus, en sus primeros cuartos de Wimbledon desde hace seis años, se enfrentará con la kazaja Yaroslava Shedova, novata en esta ronda, que derrotó a la checa Lucie Safarova, por 6-2 y 6-4. Su hermana Serena sumó una nueva victoria en este torneo para acercarse a la que sería su novena final en el All England Club, al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova. Serena se enfrentará en cuartos con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que derrotó a la estadounidense Coco Vandeweghe, por 6-3 y 6-3 y se ha plantado en cuartos sin ceder un set. El festival estadounidense no tuvo el fin deseado, porque Madyson Keys, cedió ante la rumana Simona Halep por 6-7, 6-4 y 6-3.

La organización del torneo de Wimbledon decidió a última hora de este lunes aplazar por falta de luz el final del encuentro de octavos de final entre los checos Tomas Berdych y Jiri Vesely.

El duelo, disputado en la pista número 3 del All England Tennis Club, fue suspendido con empate a dos sets, después de que Vesely se impusiera en la primera y en la agónica cuarta manga, en la que Berdych, décimo favorito en Londres, dispuso de cinco puntos de partido: 4-6, 6-3, 7-6(8) y 6-7(9), en tres horas y 22 minutos.