En su debut en el torneo
Kyrgios vuelve a liarla en Wimbledon y reconoce que escupió a un espectador que le dijo que "era una mierda"
Nick Kyrgios tuvo un debut movido en Wimbledon y pese a ganar el partido ante Paul Jubbs discutió con el juez de silla y una jueza de línea y escupió a un espectador.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Nick Kyrgios vuelve a estar en el foco de la polémica tras solventar su debut en Wimbledon en cinco sets y posteriormente admitir en rueda de prensa que había escupido a un aficionado que le había insultado durante su partido ante el británico Paul Jubbs (3-6, 6-1, 7-5, 6-7 y 7-5).
El australiano, que discutió durante el partido con el juez de silla y con una jueza de línea, reconoció que tuvo problemas también con el público, que le estuvo insultando, y que su respuesta fue escupirles. "Ha sido una falta de respeto. Alguien me insultó, me dijo que era una mierda, desde el público. ¿Es eso normal? No. No entiendo porque ocurre todo el tiempo", dijo Kyrgios.
"Amo Wimbledon. No tiene nada que ver con el torneo. Es simplemente una generación de gente que se cree que por estar en redes sociales tienen derecho a decir lo que quieran y lo siguen haciendo en la vida real. Porque hay una valla y físicamente no puedo hacer nada, ni decir nada, porque me metería en problemas".
En rueda de prensa, Kyrgios fue preguntado sobre si escupió a alguien del público. "A una de las personas que me faltó al respeto. Sí, sí. No le hubiera hecho eso a alguien que me hubiera apoyado".
Comiendo sushi en la rueda de prensa
La rueda de prensa del australiano fue de lo más surrealista posible ya que se presentó en la zona del All England Club destinado para ello con una bandeja de sushi y contestó a las preguntas de los periodistas mientras comía.
Además, confirmó que había llamado 'soplón' a una jueza de línea del torneo y aseguró que algunos oficiales de Wimbledon eran demasiado viejos para hacer su trabajo de forma adecuada. Preguntado por si lamentaba haber insultado a la jueza de línea respondió que "No. ¿Por qué? Eso es lo que hizo ella. No hice nada y ella fue al árbitro a contarle algo que no dije".