TIEMPO DE ANÁLISIS
El análisis del Inglaterra - Alemania y del Suecia - Ucrania, por Fernando Evangelio
El experto en fútbol internacional de la Cadena COPE ha analizado los cruces de este martes en octavos de final de la Eurocopa 2020.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Dos cruces que ha querido analizar el experto en fútbol internacional de la Cadena COPE, Fernando Evangelio, en un nuevo vídeo de Tiempo de Análisis.
Inglaterra - Alemania (18:00h)
Veinticinco años han pasado desde que Inglaterra sucumbió en los penaltis ante Alemania en la Eurocopa del "It's Coming Home". Veinticinco años del penalti fallado por Gareth Southgate, quien ahora dirige a una Inglaterra con sed de venganza, con el mejor equipo de los últimos años y ante una Alemania con las mismas dudas que ellos.
No hay favorito, porque cada selección ha dejado diferentes sombras a lo largo del torneo. Inglaterra se aferra a una solidez atrás que le ha hecho encajar un total de cero goles en tres partidos, mientras que su ataque es poco más que un desierto en el que Harry Kane está perdido y deseando de encontrarse.
Que el 'nueve' inglés marque serviría para olvidar su pobre Eurocopa y para alegrar a los 45.000 ingleses que se reunirán este martes en el oeste de Londres, en Wembley, con ansias de vengar la afrenta del 96.
"Empieza este martes de octavos de final de la Eurocopa con uno de los enfrentamientos sin duda estrella, es el que enfrenta a partir de las seis a Alemania y a Inglaterra. Dos candidatas y una de ellas se va a quedar por el camino. Inglaterra no ha sido demasiado contundente, pero tiene muy buenos futbolistas. Aunque el funcionamiento colectivo no ha sido el esperado. Y en frente está Alemania que ha ido mejorando en la fase de grupos, aunque tuvo un último enfrentamiento complicado ante Hungría, hubo un momento donde estaba fuera, pero se ha rehecho. Kimmich, Kroos, Gnabry o Müller, son siempre una amenaza. Pronóstico incierto".
Suecia - Ucrania (21:00h)
Ucrania, la peor mejor tercera en la fase de grupos, disfrutará de una vida extra que intentará aprovechar ante uno de los equipos más rocosos de la Eurocopa, Suecia, que peleará por una ronda, los cuartos de final, que no alcanza desde 2004.
Andriy Shevchenko, seleccionador de Ucrania tendrá una oportunidad más para no perder crédito. Con dos derrotas en la fase de grupos y una sola victoria frente a Macedonia del Norte, llegó a los octavos de final por las justas rodeado de críticas por el mal juego de su equipo.
Después de perder 0-1 frente a Austria, los jugadores ucranianos acumulan varios días entonando el "mea culpa", pidiendo disculpas y hablando de conjura para ofrecer una imagen diferente a la del último choque que disputaron en la Eurocopa.
"A las 9 veremos a dos outsiders. Suecia ganó el grupo de España y Ucrania, a la que España se enfrentó en la Nations League, también se ha metido. Enfrentamiento abierto, Ucrania ofrece un buen fútbol, la selección de Sevchenko. Suecia, con un juego más directo, más rudimentario, enfrentamiento equilibrado, a ver quién pasa a esos cuartos de final".