Tiempo de Análisis
Carlos Miquel: "En la lucha con Russell se vieron las ganas de Alonso y además, soberbia carrera de Sainz"
Carlos Miquel, especialista del mundo del motor en los Deportes de la Cadena COPE, analiza el GP de Austria de Fórmula 1 y amplía la noticia sobre la llegada de Russell a Mercedes.
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Este domingo se celebró el GP de Austria de Fórmula 1 donde consiguió la victoria el neerlandés Max Verstappen, con un Carlos Sainz que terminó quinto y un Fernando Alonso que sumó un punto con la décima posición.
En esta nueva entrega de Tiempo de Análisis, el especialista en motor de los Deportes de la Cadena COPE, Carlos Miquel, analiza esta carrera y además amplía su noticia de la llegada de George Russell a Mercedes para ser compañero de Lewis Hamilton.
"Hola a todos, saludos desde estos campos tan estupendos agrícolas y en este valle donde está enclavado el Red Bull Ring en Spielberg.
Ha sido un fin de semana lleno de cosas que contar. Ese triunfo de Verstappen delante de su público, ese ejército naranja. 132.000 espectadores sin mascarillas. Una normalidad a la que nos cuesta acostumbrarnos, pero que va a ser el camino que va a tener la Fórmula 1 en las próximas carreras. Ha sido el evento europeo más importante en cuanto a la asistencia de público de este domingo.
Destacar la noticia que contamos en COPE que George Russell va a ser el compañero de Lewis Hamilton las dos próximas temporadas. Ya está todo acordado y se anunciará más adelante, se está esperando el momento adecuado y lo que parece más probable es que sea después del parón veraniego si hacemos caso a lo que están diciendo las partes que Valtteri Bottas dice que hay que esperar al parón, que ahora está centrado en las dos próximas carreras. Russell es el piloto de Williams con el que luchó Fernando Alonso en los compases finales de carrera en una demostración de las ganas que tiene el piloto asturiano. Estaba muy retrasado en la primera vuelta, no le sirvió de mucho pasar en la frenada, llegar antes a la primera frenada que Lecrerc y Ricciado porque los dos salieron fuera de pista y como es primera vuelta, ni se investigó, esa fue la queja de Fernando Alonso, pero luego, al verse undécimo apretó con todo con su coche y logró ese punto que es valioso para Alpine.
Soberbia la carrera de Carlos Sainz. Salía en esa décima posición, terminó quinto, pero en la primera vuelta, como llevaba el neumático duro estaba duodécimo. No se puso nervioso y tuvo gran ritmo hasta conseguir la segunda rápida en carrera y al final, logró pasar a Daniel Ricciardo hasta esa quinta posición que le coloca a solo dos puntos en el Mundial de su compañero Charles Lecrerc".
Verstappen, más líder del Mundial
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado este domingo la victoria, tercera consecutiva, en el Gran Premio de Austria, novena cita del Mundial de Fórmula 1 y que dominó de principio a fin, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) han terminado quinto y décimo, respectivamente.
El líder del Mundial ofreció una nueva muestra de fortaleza en Red Bull Ring, donde ya se había impuesto el pasado fin de semana en el Gran Premio de Estiria, y completó su doblete en tierras austriacas para afianzarse en lo más alto del Mundial de Pilotos.
La queja de Fernando Alonso
El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha asegurado que "sabe bien" sumar un punto en el Gran Premio de Austria, en el que ha finalizado décimo, pero se ha mostrado muy molesto con la manera de proceder del australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) durante la primera vuelta, cuando consiguieron recuperar sus posiciones por fuera de la pista, y ha afirmado que si Dirección de Carrera no toma medidas lo acabarán haciendo "todos".
"Hemos tenido que luchar mucho, sabe bien poder sumar un punto y seguir la racha, tenemos una buena regularidad tanto en Q3 como en 'Top 10' en carrera; estoy contento por eso. Sin embargo, estoy un poco sorprendido y frustrado con la primera curva", reconoció en declaraciones a DAZN tras la carrera.
En este sentido, el asturiano relató lo acontecido durante la primera vuelta en Red Bull Ring con el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que ganaron posición saliéndose del trazado. "Adelanté a Ricciardo y a Leclerc en la salida, se pasan por fuera la primera curva y acaban séptimo y octavo. Está muy bien salir por fuera de la pista porque te ahorras un mogollón de tráfico en la primera parte de carrera", comentó irónico.
"En vez de ir en el grupo del 14 o 15, vas en el del 10. Es interesante, dejémoslo ahí. Para las siguientes carreras sé por dónde se puede salir y por dónde no. Aprendemos cosas", añadió visiblemente enfadado. "El nivel lo pone Dirección de Carrera, es como un árbitro; si un defensa coge con la mano el balón en el área, la saca del área, empieza a jugar en el mediocampo y vale, supongo que en el siguiente partido lo haremos todos", advirtió.