TIEMPO DE ANÁLISIS

Juanma Castaño: "Es imposible ser más llorón que Ronald Koeman"

El presentador de El Partidazo de COPE hace balance en Tiempo de Análisis de las ocho jornadas que quedan para terminar el campeonato liguero con todo aún por decidir.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Juanma Castaño, director y presentador de El Partidazo de COPE, ha hecho balance en Tiempo de Análisis de todo lo que queda por disputarse en una de las Ligas más emocionantes de los últimos años. Además, del pasado fin de semana, destaca lo "llorón" que es Ronald Koeman, la frase de Zidane asegurando que "el Real Madrid está al límite" y el "resistir" de Simeone.

"Solo es una invitación a que sigáis escuchando la radio porque las ocho jornadas que restan para que termine el campeonato son apasionantes. Está la Liga Santander más apretada que nunca, más emocionante que nunca y, lo diré, está como no pensábamos que fuera a estar. Hace unos meses no dábamos dos duros por esta Liga y resulta que ahora nos ha salido una de las más emocionantes de los últimos años. Con tres equipos que, cada uno a su manera, va a luchar por llevarse el título. Del fin de semana me quedo con lo llorón que es Koeman, es imposible ser más llorón que él. La jugada de Mendy no es penalti e incluso creo que el propio Koeman sabe que no es penalti. Del aviso de Zidane diciendo que el Madrid está al límite. Ojo a la situación física de algunos jugadores del Madrid. Y de lo que ha dicho Simeone ‘hay que resistir’, lo dicho: resistir. LaLiga está que arde y lo vamos a contar en la radio".

LaLiga, en dos puntos

El esprint final de LaLiga Santander 2020/21 se presenta ajustado como pocas veces, con Atlético, Real Madrid y Barcelona separados por tan solo dos puntos después del triunfo blanco en el clásico y del difícil empate de los rojiblancos en Sevilla ante el Betis (2-2).

La segunda visita consecutiva a la capital andaluza se le volvió a atragantar al conjunto del argentino Diego Pablo Simeone, aunque en esta ocasión, aún con cierto sufrimiento y apuros, pudo sacar un empate para resguardar el liderato ante un rival que también precisaba la victoria para instalarse en la quinta plaza en solitario y con ello afianzarse en los puestos europeos.

Acudió el Atlético sin dos de sus hombres determinantes en ataque, el uruguayo Luis Suárez y Marcos Llorente, y para colmo el joven luso Joao Felix tuvo que retirarse al inicio del segundo tiempo lesionado en el tobillo derecho desde la primera parte.

Tuvo una buena puesta en escena el equipo de Simeone. Peligroso con el argentino Ángel Correa como punta de lanza y con Yannick Carrasco por la banda izquierda, una acción entre ambos acabó en el gol del belga (m.5) e incluso el meta chileno Claudio Bravo evitó al cuarto de hora el segundo al detener un cabezazo de Saúl Ñíguez.

Soccer: LaLiga - Real Betis v Atletico de Madrid

April 11, 2021, SEVILLA, SEVILLA, SPAIN: Joao Felix of Atletico during LaLiga, football match played between Real Betis Balompie and Atletico de Madrid at Benito Villamarin Stadium on April 11, 2021 in Sevilla, Spain. (Credit Image: © Joaquin Corchero/AFP7 via ZUMA Wire)

Se rehizo el Betis del chileno Manuel Pellegrini y no tardó en igualar (m.20) en un choque que se tornó atractivo con llegadas de peligro a ambas áreas, pero sin más acierto y participación activa de Bravo y del esloveno Jan Oblak, providenciales en las porterías.

El Atlético mantiene así el liderato que perdió por unas horas, desde la conclusión el sábado del clásico, que pasó al Real Madrid, y resguarda la iniciativa, aunque con menos ventaja que la que pretendía. Es el único que depende de sí mismo del trío de cabeza. El Sevilla, que cerrará la trigésima jornada este lunes en Vigo ante el Celta, podría instalarse a tan solo seis puntos de los rojiblancos.

El Real Madrid, a un punto del Atleti tras llevarse un apasionante Clásico ante el Barcelona

El Real Madrid superó (2-1) al FC Barcelona este sábado en la jornada 30 de LaLiga Santander celebrada en el Alfredo Di Stéfano, un Clásico que da a los blancos más papeletas en la lucha por el título en lucha con el Atlético, líder demostrando pegada y solidez defensiva para aguantar bajo el diluvio la reacción visitante.

Los de Zinedine Zidane salieron primeros del Campeonato con 66 puntos empatados con el cuadro rojiblanco, pero cayeron a la segunda posición tras el empate de los colchoneros en el Villamarín. Los goles de Benzema y Kroos valieron más que una reacción tardía de los de Ronald Koeman, que solo vio subir el gol de Mingueza. Los azulgranas se quedan con 65, sin depender de sí mismos ahora, con ocho jornadas por jugar.

Imagen del Real Madrid - Barcelona

Imagen del Real Madrid - Barcelona

Por momentos y bajo una lluvia torrencial, el Clásico se convirtió en una ida y vuelta, con Kroos perdonando una muy clara y, al final, el tiempo se consumió con la expulsión de Casemiro por dos amarillas y un balón al larguero de Ilaix Moriba en la victoria de un Madrid que pasa al Barça como candidato.