TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Lama: "Parece increíble que un sector del madridismo critique a Joselu"

El narrador del Real Madrid en Tiempo de Juego ha analizado la victoria en Montilivi del conjunto de Ancelotti y ha ensalzado a Joselu: "Ha venido para hacer lo que ha hecho hoy".

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Real Madrid se ha colocado como líder en solitario de la Primera División después de ganar por 0-3 en Montilivi a un Girona que hasta la fecha no había perdido ningún partido. Los de Ancelotti han ganado gracias a los goles de Joselu, el cuarto de la temporada, Tchouaméni y Bellingham. El encuentro se ha visto empañado por la expulsión final de Nacho tras una durísima entrada a un Portu que ha tenido que abandonar el terreno de juego en camilla y el estadio en ambulancia.

Contando el partido en el Tiempo de Juego de la Cadena COPE ha estado como siempre Manolo Lama. El narrador del Real Madrid ha pasado después por el Tiempo de Análisis para dar su opinión sobre el partido de Montilivi y se ha querido detener especialmente en Joselu.

"Victoria con mucho oficio del Real Madrid que vuelve a ponerle en lo más alto de la clasificación. Un Real Madrid que ha basado su triunfo en un partido serio, mono de trabajo puesto, un Tchouaméni-Camavinga esplendido en un derroche físico y, sobre todo, de anticipación y luego un Kroos que ha dado un recital de cómo se juega al fútbol y un Bellingham que es, sin lugar a dudas, la estrella del Real Madrid.

Hay que destacar que los pilares han sido estos, pero quiero pararme una vez más en Joselu. Un jugador que parece increíble que sea criticado por un sector del madridismo que proyecta en él el enfado que tienen con la cúpula directiva del club por no haber traído a un buen delantero o a un killer con mucho nombre y que valga muchos millones.

Es que Joselu no ha venido para eso. Ha venido para hacer lo que ha hecho hoy, marcar goles. Joselu ya lleva cuatro goles, cuatro goles siendo suplente del Real Madrid es una cifra espectacular. Y el Real Madrid, ahora, una semana más arriba, a pensar en Nápoles y posiblemente con rotaciones porque ¿jugará Modric en el Diego Armando Maradona? La respuesta el martes".

GIRONA - REAL MADRID

El Real Madrid baja de la nube al Girona

El Real Madrid se impuso (0-3) este sábado en su visita al Girona FC en la jornada 8 de LaLiga EA Sports para salir líder de Montilivi, sanando el daño del derbi en un duelo directo por mandar en la competición doméstica que rebajó la euforia local.

El equipo de Míchel tenía motivos para soñar y más aún con un arranque fulgurante, donde Yangel Herrera tuvo una muy clara a los tres minutos y, uno después, Tsygankov remató al palo. El Girona ejerció como buen defensor del liderato pero el Madrid supo sufrir una vez más en uno de sus malos inicios de partido.

Los de Carlo Ancelotti se sacudieron esa presión de la mejor manera, a base de goles, dos en cuatro minutos que cambiaron el guion por completo. Joselu, que no falla cada vez que es titular, marcó su cuarto gol de la temporada, con un gran centro de Bellingham con el exterior, en el minuto 17.

Poco después, en un córner mal defendido por los locales, Tchouaméni firmó de cabeza el 0-2. Con el intento del Girona de recuperar el balón y el Madrid aún dispuesto a aumentar la renta, el partido se quedó sin un dueño claro hasta el descanso, donde Míchel trató de reavivar la llama de los suyos con 45 minutos por delante.

Sin reacción en la segunda mitad

Así fue. El Girona volvió a apretar con la reanudación y, de nuevo, tuvo buenas ocasiones para abrir el partido. David López, en un cabezazo a saque de esquina, forzó un paradón de Kepa en el minuto 50 y Herrera tuvo otro par de opciones de gol. Ancelotti recordó a los suyos su plan de ser fuertes atrás y buscar la contra. Camavinga, de vuelta al lateral izquierdo, cortó el peligro de un Savio que propició esa salida de la sentencia.

Con Míchel temiéndose lo peor tras la pérdida, Joselu remató la contra en primera instancia y el rechace no lo perdonó Jude Bellingham. A 20 minutos del final, el partido por el liderato quedó resuelto, con un Madrid que impuso sus galones en casa de la revelación de la temporada, un recién ascendido que baja de la nube. Aún así, Montilivi reconoció a sus héroes cantando el himno.

ctv-6qq-nach

Fotograma de la dura entrada de Nacho sobre Portu que ha acabado con murciano en la ambulancia.

Mientras, Ancelotti movió banquillo pensando en la Champions contra el Nápoles. Vinícius, que volvía tras lesión, y Bellingham fueron los primeros en descansar, en un duelo que se ensució en el descuento con una roja directa a Nacho, avisada en el VAR, y la posible lesión de Portu. El Madrid sale así líder de Girona con 21 puntos, enjuagando su imagen tras la derrota en el derbi contra el Atlético, por los 20 del Barça y 19 del Girona.