Tiempo de Análisis
Manolo Oliveros analiza la 'merecida' derrota del Barcelona en Vallecas: "El Barça debe seguir sumando..."
El narrador del Rayo Vallecano - Barcelona en Tiempo de Juego cree que, del equipo azulgrana, se salva que "haya vuelto a marcar Lewandowski".
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Barcelona ha sumado un nuevo tropiezo en su camino hacia la conquista de LaLiga 2022-2023. Pero dada la ventaja con respecto a sus perseguidores -Real Madrid y Atlético de Madrid- no debería ser una derrota preocupante para el equipo de Xavi Hernández.
El caso es que el equipo azulgrana se vio sorprendido por un muy buen Rayo Vallecano. Y ha sido el buen hacer del equipo madrileño la causa de la derrota del Barça, según apunta Manolo Oliveros.
El narrador del Rayo Vallecano - Barcelona para Tiempo de Juego deja claro que "el Rayo ha merecido ganar, y ha ganado a un Barça que seguramente llegara confiado, pensando que además el Real Madrid había perdido en Girona por 4-2" apenas 24 horas antes.
Oliveros no sabe "si por ese motivo el equipo ya había salido relajado o han caído por la intensidad y el buen juego del equipo de Andoni Iraola".
La imagen final fue la fiesta del Rayo Vallecano en contraposición de la desazón propia de la derrota de los azulgrana: "En Vallecas todo el mundo cantaba 'El Rayo es de Primera' mientras el Barça perdía su tercer partido de Liga".
Primera derrota "de noche"
El Barcelona suma tres derrotas en 31 partidos. La primera, frente al Real Madrid por 3-1, "jugando con luz solar"; la segunda, frente al Almería por 1-0, "cuando estaba a punto de desaparecer el sol, pero había sol"; y la tercera, "de noche", en Vallecas.
Hasta el momento, el Barcelona tan solo llevaba nueve goles encajados. Pese a los dos de esta noche, "Ter Stegen solo lleva once goles en contra". Y de lo poco positivo del partido para el equipo, "es que ha vuelto a marcar Lewandowski, que falta le hace para seguir marcando en los siete partidos que quedan".
La derrota le mantiene al Barcelona con un liderato absoluto, con 76 puntos y once de ventaja sobre el Real Madrid. "Quedan todavía algunos partidos para que sea matemáticamente campeón de LaLiga. Esperemos que sea así porque ese es el camino, pero ha de seguir sumando, y hoy no lo ha hecho. Hoy ha perdido merecidamente", sentenció Oliveros.