Tiempo de Análisis

Manolo Oliveros: "Dos exámenes pasados con sobresaliente; y Dembélé, estelar"

El narrador del Barcelona en Tiempo de Juego analiza la contundente victoria de los azulgranas ante el Athletic con Dembélé como gran protagonista con un gol y tres asistencias.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Manolo Oliveros, narrador del Barcelona en Tiempo de Juego, habló en 'Tiempo de Análisis' de la goleada de los azulgranas al Athletic de Bilbao, al que derrotó 4-0 en la 11ª jornada de LaLiga Santander con goles de Dembélé, Sergi Roberto, Lewandowski y Ferran Torres. El delantero francés fue el protagonista del encuentro con un gol y tres asistencias.

"Otro examen sacado con nota, con sobresaliente, por parte del Barcelona. Dos exámenes que tenía ante el Villarreal y el Athletic, los ha superado y no ha encajado ningún gol, marcando siete goles, frente a equipos que pueden jugar al fútbol pero han pasado muy bien el examen, tanto Xavi como el Barça. Hoy han hecho rotaciones, el otro día Dembélé fue suplente, hoy titular y ha sido el mejor; ha tenido facilidades en la banda derecha, se ha asociado muy bien con Sergi Roberto, ha marcado un gol y ha contribuido a los otros tres. Ahora, a ver qué pasa el miércoles en el examen ante el Bayern de Munich y ojalá se tenga examinar después de que el Inter no haya ganado al Viktoria Plzen".

El Barça mantiene el pulso al ritmo de Dembélé

El Barcelona mantiene el pulso por el título de LaLiga Santander con el Real Madrid al ritmo del francés Ousmane Dembele, que liquidó sin contemplaciones al Athletic (4-0) con un gol y tres asistencias a Sergi Roberto, Robert Lewandowski y Ferran Torres. Volvió a quedar demostrado que cuando está inspirado y concentrado, el galo es un extraordinario futbolista, absolutamente desequilibrante, una auténtica pesadilla para las defensas rivales, aunque le falta encontrar la regularidad y aparecer en su máxima expresión en partidos clave.

Tras la victoria del Real Madrid sobre el Sevilla (3-1) el sábado, el Barcelona no podía permitirse un respiro ni siquiera ante lo que se juega el miércoles ante el Bayern Múnich en la Liga de Campeones. Bien es verdad que depende del Inter Milan y de lo que haga ante el Viktoria Plzen para continuar en el torneo.

Si en la pasada jornada se deshizo del Villarreal con tres goles en siete minutos en esta oportunidad los logró en diez en los primeros 22 ante un Athletic absolutamente gris y muy débil que apenas fue rival. Abrió la lata de cabeza Dembele (m.12) y repartió dos pases de gol a Sergi Roberto (m.18) y Lewandowski (m.22), que le había servido el primer tanto. Completó el 'show' en el segundo periodo con una asistencia a Ferran Torres (m.73).

Fc Barcelona - Athletic Club

BARCELONA, 23/10/2022.- El centrocampista del Athletic Club, Oihan Sancet (d), cae ante la entrada del centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets, durante el encuentro correspondiente a la jornada 11 de Primera División que disputan hoy domingo en el Spotify Camp Nou, en Barcelona. EFE / Quique García.

Lo peor para el Barcelona fueron las lesiones de Pablo Martín 'Gavi' y Sergi Roberto. El ganador del trofeo Kopa de 'France Football' y del 'Golden Boy' de 'Tuttosport' al mejor jugador joven, se tuvo que retirar poco después de la media hora con una contusión en la zona del pubis tras un encontronazo, y el lateral diestro a poco del final con un problema en su hombro izquierdo.

Xavi: "Dembélé estuvo estelar"

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que “Dembélé estuvo estelar” tras vencer por 4-0 este domingo ante el Athletic Club con un gol y tres asistencias del extremo francés: “El fútbol consiste en la toma de decisiones y los jugadores a veces están acertados y otras no. Dembélé siempre se la juega y es capaz de hacer estas cosas. Por eso insistí tanto en que se quedara”, añadió el técnico azulgrana en rueda de prensa.

La gran novedad del once inicial fue el dibujo con cuatro centrocampistas, algo que el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, admitió que le sorprendió. “Sabíamos que saltarían a la presión alta y con Pedri teníamos un jugador más. Aún hubiésemos tenido que jugar más por dentro de lo que lo hemos hecho, pero nos ha salido muy bien. Y después Ousmane hoy nos ha marcado la diferencia”, analizó Xavi.

Preguntado por si este triunfo tiene el sello de Xavi a causa de este planteamiento, el técnico se quitó importancia: “Los futbolistas son los que ganan los partidos, se le da demasiada importancia a los entrenadores. Mi función tan solo es ayudarles a entender mejor nuestra idea de juego”.

Otro jugador azulgrana que tuvo un papel destacado este domingo fue Alejandro Balde, quien jugó como titular en el lateral izquierdo. “Está jugando con una confianza muy grande, está a un nivel espectacular y tiene un potencial físico y técnico tremendo. Además, tiene una competencia feroz con Jordi Alba y Marcos Alonso. Creo que es bueno, se nutren entre ellos”, explicó Xavi.