Tiempo de Análisis

Rubén Martín: "Al Atleti le ha bastado la primera parte; el Barça flojea, Piqué ha dicho una frase lapidaria"

Rubén Martín, narrador en Tiempo de Juego del Atlético de Madrid - Barcelona, analiza los momentos en que ambos equipos llegan al parón liguero, con sensaciones muy diferentes.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Atlético ha ganado 2-0 al Barcelona en la noche del sábado "sin hacer un gran partido. Le ha bastado una primera parte con un Lemar estelar", apunta Rubén Martín, el narrador en Tiempo de Juego del partido más destacado de la 8ª jornada de LaLiga Santander.

"El Barcelona ha vuelto a no estar bien, y en los partidos importantes de la temporada se ve que el Barça flojea", prosigue Rubén con su análisis. "Le ha costado casi una hora para un disparo de Coutinho. Ha dicho Piqué una frase lapidaria al finalizar el partido: son tiempos difíciles, muchos de los que estamos aquí no lo habíamos vivido y seguramente sea el peor momento del Barça en los últimos treinta años".

El micrófono de la COPE, en el Wanda Metropolitano

El micrófono de la COPE, en el Wanda Metropolitano

Por otra parte, la otra cara: la del ganador. En el Atlético de Madrid, "felicidad. Empatan en el coliderato a la espera de lo que haga el Real Madrid contra el Espanyol, y se va al parón con tranquilidad".

El Atlético de Madrid ha vuelto a dejar la portería a cero, "Luis Suárez se ha vengado del Barcelona, y el centro del campo parece que se va a asentando".

"El Barcelona se tiene que ir al parón a desconectar, tratar de desconectar, y tratar de que le vaya mejor de lo que le ha ido hasta ahora. Ha sido la primera derrota en Liga, pero las sensaciones no han sido buenas", concluye el periodista.

Crónica de una victoria atlética fácil

El Atlético de Madrid hurgó en la herida del FC Barcelona (2-0) en el duelo disputado este sábado en el Wanda Metropolitano, un ejercicio de dominio rojiblanco que deja más tocado al cuadro blaugrana y a su entrenador, Ronald Koeman, que convivirá una semana más bajo el paraguas de las críticas y una posible destitución.

El vigente campeón de Liga fue una apisonadora en la primera mitad al ritmo de Joao Félix, que cuajó uno de sus mejores partidos desde que fichó por el Atlético de Madrid. El portugués estuvo en todas las salsas y fue fundamental en los dos goles, atrayendo espacios y despachando rivales solo con el movimiento de sus caderas.

Sergio Busquets y Joao Felix disputan un balón. (EFE)

Sergio Busquets y Joao Felix disputan un balón. (EFE)

Los de Simeone tuvieron que esperar 23 minutos para golpear primero gracias a una combinación entre Luis Suárez y Lemar que culminó el internacional francés. El espacio, después de iniciar la contra, lo abrió Joao Félix, que arrastró a dos rivales con su sombra. Ni Mingueza, ni Piqué, ni ninguno de los defensas culés pudieron detenerle en la conducción.

Suárez, nuevamente en la asociación con Lemar, paró el reloj tras controlar el esférico, contemporizó delante de Piqué y batió a Ter Stegen -en al área pequeña- para desatar el estado de alegría en el coso colchonero. La noche era extraordinaria, aunque la segunda parte no lo fue tanto. Seguramente porque el 'Cholo' dio un paso atrás pensando en conservar la ventaja y no exponer el tesoro.

El cambio fue evidente y el Atlético guardó las armas ante un Barça que sigue sin rumbo, perdido en el centro del campo, y echando de menos a Messi como era de preveer. No existe conexión, ni capacidad para resolver en las dos áreas, la gran rémora del Barça de Koeman, que tuvo que seguir el partido desde la grada por su expulsión la pasada jornada.