Tiempo de Análisis

Xuancar: "La Copa del Rey de baloncesto no ha deparado grandes sorpresas para empezar"

El jefe de Deportes de la Cadena COPE habla en Tiempo de Análisis de los partidos que han abierto la ronda de los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Xuancar, jefe de Deportes de la Cadena COPE, habla en Tiempo de Análisis de los triunfos de Real Madrid y Tenerife en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto que se disputa en Madrid del 11 al 14 de febrero.

"La Copa del Rey de baloncesto no ha deparado grandes sorpresas para empezar. Tanto el Real Madrid como el Tenerife eran favoritos y se han clasificado para la ronda de semifinales. Es evidente que el torneo de la Copa de baloncesto es especial, es distinto, y ha conseguido un crédito durante tantos años que esperemos, aunque sin público, se mantenga en esta nueva edición. Lo dicho, el Real Madrid claramente superior al Valencia, ha demostrado ser favorito. El Tenerife, un ‘outsider’ que le puede dar un susto a los blancos el próximo sábado".

El regreso de dos clásicos

TD Systems Baskonia y Joventut están de regreso a la Copa del Rey, tras su ausencia en la edición del año pasado, dos clásicos de la competición que aspiran a un título que no conocen desde hace más de una década.

El último trofeo copero baskonista data de 2009, en Madrid y con Dusko Ivanovic como entrenador, mientras que los verdinegros ganaron la edición de 2008, en Vitoria y ante el entonces denominado Tau Cerámica.


La bestia negra y su presa

El duelo que dirimirán Barça y Unicaja, en el último choque de cuartos de final de la Copa del Rey, bien podría denominarse el de la bestia negra y su presa, ya que los azulgranas siempre ganaron a los verdes en playoff (9 de 9) y también en esta competición en las seis veces que se enfrentaron.

Todo parece estar del lado barcelonista, que ha ganado los últimos nueve partidos de Liga y es líder de la Euroliga, mientras que los andaluces llegan en plena crisis de juego y resultados tras cerrar, con victoria ante el Fuenlabrada el domingo, una pésima racha de diez derrotas consecutivas, seis en Liga y cuatro en la Eurocopa, de la que ha quedado eliminado prematuramente.