TIEMPO DE ANÁLISIS
Andrea Peláez: "La valiente revolución de Jorge Vilda ha funcionado"
La enviada especial de la Cadena COPE al Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda analizó la victoria de España ante Suiza (1-5) en los octavos de final.
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Andrea Peláez, la enviada especial de 'Tiempo de Juego' y de 'El Partidazo de COPE' al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, se ha pasado este sábado por el 'Tiempo de Análisis' para analizar la victoria de España en su partido de octavos de final frente a Suiza. La victoria por 1-5 hace que la Selección se clasifique por primera vez en su historia a cuartos de un Mundial. Las españolas se medirán al ganador del Países Bajos-Sudáfrica el próximo viernes a las 3 de la mañana.
España está en cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Hemos ganado en el Eden Park de Auckland en octavos de final a Suiza. Hemos goleado por cinco goles a uno y logramos por primera vez ganar nuestra primera eliminatoria en un gran torneo.
Ha marcado dos goles Aitana Bonmatí, que ha vuelto a ser nombrada MVP del encuentro, igual que lo hizo ante Costa Rica. Un gol de Jenni Hermoso, otro de Alba Redondo y otro de Laia Codina que, por cierto, hoy debutaba en un Mundial con la selección española y también ha sido la autora del único gol de Suiza, un tanto en propia puerta.
Jorge Vilda ha llevado a cabo una auténtica revolución en el XI inicial. Ha introducido hasta cinco cambios, por ejemplo, dejando en el banquillo a Misa, la portera titular de este campeonato y ha salido en su lugar Cata Coll que también ha debutado con la selección española en unos octavos de un Mundial.
Además, también, en defensa, dos nombres propios: Laia Codina salía de titular en lugar de Rocío Gálvez que fue la encargada de sustituir a Ivana Andrés en el encuentro ante Japón y también Oihane Hernández en el lateral. En el centro del campo, otra sorpresa: Jorge Vilda sentaba a Alexia en el banquillo. No ha jugado y en su lugar lo ha hecho, en el centro del campo como media punta, Jenni Hermoso. Otros dos cambios arriba, Alba Redondo y Esther González de nueve.
Estamos en cuartos de final por primera vez en nuestra historia y nos vamos a enfrentar al ganador del Países Bajos- Sudáfrica. Lo vamos a jugar en Wellington el viernes a las 3 de la mañana. Toca trasnochar.
La internacional española Oihane Hernández, titular este sábado frente a Suiza, afirmó que la selección "tenía ganas de demostrar de lo que es capaz en el campo y hoy ha quedado claro", después de la victoria por 1-5 y el pase a cuartos de final.
"Lo mejor de todo ha sido ganar 1-5. Creo que ese amplio resultado ha sido lo mejor de todo. No teníamos rabia sino ganas de demostrar de lo que eramos capaces y hoy ha quedado claro en el campo", dijo la nueva lateral del Real Madrid.
Hernández destacó el papel de su compañera Aitana Bonmatí, autora hoy de dos goles frente a Suiza, "una jugadora increíble, hoy mejor jugadora del partido, que te ayuda mucho cuando estás dentro del campo".
"Siempre estoy preparada para jugar e intentar dar lo mejor de mí. Al principio estaba un poco nerviosa, pero cuando empiezas a calentar y pita el árbitro ya se te olvida todo y solo piensas en hacerlo bien. Jorge (Vilda) me dijo que subiera sin miedo, que centrara y que defensivamente estuviera atenta a las contras de ellas", comentó sobre las sensaciones que tuvo al conocer que iba a ser titular.
La portera de la selección española Cata Coll se mostró muy satisfecha por su debut en el Mundial este sábado frente a Suiza (1-5), con la clasificación para cuartos de final, y destacó que el equipo ha "demostrado que ante las adversidades es capaz de solucionar un partido y meter cinco".
"No se puede debutar mejor, ni soñándolo. Estoy muy contenta por debutar, pero sobre todo por el pase a cuartos. Lo deseábamos hemos hecho historia, estamos súper contentas", afirmó. La portera del FC Barcelona reconoció que el gol de Suiza, que fue un tanto en propia meta de Laia Codina, ha quedado en una anécdota y destacó la capacidad de reacción del equipo y las buenas sensaciones que ha dejado.
"Al principio la quería matar, pero lo hemos arreglado y se ha quedado en una anécdota. La gente tenía muchas dudas, pero duda ninguna. Todas confiamos una en la otra y se ha demostrado hoy que ante las adversidades somos capaces de solucionar un partido y meter cinco", apuntó.
Tras la clasificación por primera vez para los cuartos de final de un Mundial y a la espera de conocer el rival, que saldrá del encuentro entre Países Bajos y Sudáfrica, Coll insistió en las "buenas sensaciones y vibraciones". "Venimos de mente muy positiva yendo para adelante, siete partidos siete victorias, así que vamos a por ello", añadió.