TIEMPO DE ANÁLISIS
Andrea Peláez: "El vestuario sale muy tocado, han faltado ideas sobre el campo, pero también fuera de él"
La enviada especial de la Cadena COPE al Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda analiza la derrota de España ante Japón (4-0) en la tercera jornada de la fase de grupos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Andrea Peláez, la enviada especial de 'Tiempo de Juego' y de 'El Partidazo de Cope' al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, se ha pasado este lunes por el 'Tiempo de Análisis' para analizar la derrota de España en su tercer partido de la fase de grupos frente a Japón. La derrota por 4-0 hace que la Selección pase como segunda de grupo y con muchas dudas. Las españolas se medirán en los octavos de final a Suiza el próximo sábado 5 de agosto a las 7:00 horas. Hasta entonces el combinado nacional deberá arreglar los problemas en defensa que ha mostrado en el útlimo partido.
Jarro de agua fría para el conjunto dirigida por Jorge Vilda, que este lunes en el Estadio Regional de Wellington ha perdido la primera plaza del Grupo C, al caer ante Japón por 4-0.
La Selección ganó los dos primeros encuentros ante Costa Rica y Zambia, pero este lunes ante las niponas ha perdido la primera plaza del grupo. Las de Jorge Vilda pasan a octavos como segundas y se enfrentarán a las campeonas del Grupo A, que ha sido Suiza. Desde luego, el vestuario sale muy tocado, han faltado ideas sobre el campo pero también fuera de él.
Los tres primeros goles de la selección japonesa han sido exáctamente iguales: balones en largo a la espalda de la pareja de centrales, formada por Irene Paredes y Rocío Gálvez, esta última en lugar de la lesionada Ivana Andrés. Han faltado ideas en el centro del campo, donde volvían a formar Tere Abelleira, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. Y por supuesto, también ha faltado efectividad de las delanteras.
La sensación dejada es que han faltado soluciones fuera del campo. Jorge Vilda no ha movido el esquema hasta pasados muchos minutos, cuando ya casi era irremediable la derrota ante Japón. Es verdad que ahora quedan cuatro días para reponerse y para disputar ese partido de octavos de final ante Suiza, que se jugará en el Eden Park Park de Auckland el sábado a las 07:00 de la mañana, hora española.
El vestuario está muy tocado, pero ha dicho Jorge Vilda en sala de prensa que confía "plenamente en sus futbolistas" y que el partido ante Suiza será completamente diferente. El seleccionador ha añadido que él es "el entrenador, y como tal, el máximo responsable de esta derrota".
El seleccionador español habló en rueda de prensa tras el encuentro ante Japón en el que el combinado nacional cayó derrotado por 4-0. Vilda fue autocrítico con el juego de desarrollado y aseguró que "hay cosas que mejorar defensiva y ofensivamente". Acerca de las sensaciones dijo: "Es normal que tengamos enfado y rabia, no han salido las cosas. Me responsabilizo, miro para delante y tengo confianza y a seguir hasta el final"
El técnico asumió la resonsabilidad de la derrota y aseguró que que "si hay algún responsable" es él y que la frustración de las jugadoras "se convertirá en ganas de competir". Por otro lado, añadió que "es el momento de estar unidos y mirar para adelante. El equipo va a reaccionar y se va recuperar".
La centrocampista española Aitana Bonmatí explicó tras la derrota ante Japón (4-0) que "no ha sido nuestro mejor partido. Japón sabía a lo que jugaba, sabía que somos ofensivas y ha planteado un bloque bajo, nos ha matado en las contras".
"Cada contra era medio gol y nos ha costado mucho atacar ese bloque bajo. Estamos en octavos, es un palo duro pero tenemos tiempo de reacción. El fútbol siempre da segundas oportunidades y en octavos tendremos otra oportunidad", declaró a los micrófonos de TVE.
Por último, Bonmatí concluyó: "todos los equipos que hayan visto el partido de hoy pensaran que dejamos espacios arriba, pero lo corregiremos. Sacaremos lo positivo, nos hará más fuertes. A veces necesitas palos para crecer y pido perdón. El resultado es abultado, no estamos orgullosas de lo mostrado en el campo, pero el fútbol da segundas oportunidades".