TIEMPO DE ANÁLISIS
Antonio Ruiz: "Al Cholo le han molestado las tarjetas amarillas prescindibles por protestar"
Antonio Ruiz, que sigue toda la información del Atlético de Madrid en la Cadena COPE, habla en Tiempo de Análisis del empate entre Atlético y Getafe.
Madrid - Publicado el - Actualizado
6 min lectura
Antonio Ruiz, que sigue toda la información del Atlético de Madrid en la Cadena COPE, ha valorado en Tiempo de Análisis el empate entre el Atlético y el Getafe (0-0) que vuelve a abrir LaLiga y permite acercarse a Real Madrid y FC Barcelona.
"No ha tenido su mejor noche el Atlético de Madrid. Era una oportunidad interesante para haber mantenido esa distancia de seis puntos con el segundo clasificado y ocho con el tercero, pero hoy el Atlético podía haberlo tenido de cara porque se enfrentaba a un rival que hace 10 años que no le gana y porque ese rival entregó el campo, el balón, pero a los de Simeone les faltó eficacia, contundencia, al Cholo le ha cabreado mucho la tarjeta de Joao Félix, que es la quinta y se perderá el próximo partido ante el Alavés, pero no solo la de él, también la de algunos más que por protestar han visto tarjetas amarillas prescindibles. Quedan 11 jornadas y aún tiene distancias, veremos qué tal reacciona a esta secuencia, el crédito, la confianza y la autoestima no se pierden tan fácil, yo sigo creyendo en este equipo y vamos a ver contra el Chelsea en la Champions".
El Atlético no puede ante un Getafe con diez y da vida a sus perseguidores
El Atlético de Madrid no pudo (0-0) con el Getafe este sábado en la jornada 27 de LaLiga Santander, por culpa en gran parte de las paradas de David Soria, un pinchazo que da más vida en la lucha por el título a los perseguidores Real Madrid y FC Barcelona.
Los de Diego Pablo Simeone terminaron asediando la meta azulona en el Coliseum, en especial desde que en el minuto 70 Nyom dejó con uno menos a los locales por roja directa. Moussa Dembélé, quien entró para ese tramo final, y Luis Suárez tuvieron el gol del triunfo rojiblanco que no llegó entre Soria y el poste. Otro derbi, como el 1-1 ante el Real Madrid, que da emoción al Campeonato.
El líder empezó bien, con intensidad y un juego al primer toque en busca de espacios en ataque, pero no logró abrir la lata. En verdad, el único disparo a puerta con peligro fue de Carrasco, en un desmarque que vio bien Correa a los siete minutos. Además, los del 'Cholo' tuvieron un montón de saques de esquina, pero poco a poco el Getafe logró cortar esa creación del rival y sufrir menos.
Los de Bordalás pudieron tener una buena opción si Olivera fuera diestro y no zurdo, en un no remate en posición ideal, pero apenas generó en ataque el cuadro local. Aleñá probó a Oblak justo antes del descanso y el rechace no lo supo aprovechar Maksimovic, en una acción cómica por dudar entre buscar el penalti o el balón.
En el vestuario el 'Cholo' pensó en mover ficha y la reanudación trajo a Joao Félix al campo. No estaba cómodo el Atleti ya que después de ese buen inicio había pasado a no generar peligro. El portugués ayudó a la mejoría visitante y Correa y Llorente tuvieron dos buenas opciones de remate en sendas jugadas por banda izquierda. El líder volvió a ser profundo y a crear con balón.
El balón también le jugó malas pasadas en defensa al Atlético, ya que un par de pérdidas metieron en el partido al Getafe. El duelo ganó el ritmo que no había tenido hasta ese momento y Joao Félix llegó cantar gol en el minuto 62, pero el balón de Llorente había salido fuera. Poco después llegó la entrada de Nyom sobre Lodi que el árbitro consideró roja al verla en la televisión.
Fue entonces el momento de Dembélé, aunque por poco lo es en su área en un penalti que reclamaron los locales. El galo se marchó a la contraria para hacer mejor su trabajo y rozó el gol en dos buenas ocasiones. Soria se hizo enorme en la primera y la segunda vio el balón rozar el poste. Luis Suárez, con un día duro en trincheras, se encontró con el poste en un bonito disparo acompasado.
El Getafe volvió a quedarse sin marcar ante el Atlético, 20 partidos seguidos sin hacerlo, pero sacó un punto de rabia y confianza en recuperar su sitio perdido en la Liga. En cambio, a los de Simeone le cuesta dos puntos su visita al Coliseum, y ahora tienen a seis al Real Madrid y el Barça se le puede poner a cuatro si este domingo gana al colista Huesca.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, avanzó este sábado, tras el 0-0 contra el Getafe, que el Real Madrid y el Barcelona, a los que calificó como "dos monstruos" detrás del liderato, "no van a perder ningún" encuentro "de acá al final" y abogó por ir "partido a partido" y tener "tranquilidad".
Simeone: "El empate es positivo; empatar y ganar suma"
"Es normal (la presión). Venimos casi toda la temporada estando primeros, quedan once jornadas, un montón todavía, el Barcelona ustedes decían que estaba mal y ya lo vieron en París, que pudo dar la vuelta al resultado y el Madrid saca adelante sus partidos. Y nosotros con nuestro trabajo intentando seguir con nuestro camino, partido a partido, tranquilos, saber que queda un montón y tenemos dos monstruos detrás que tienen la ilusión de llegar donde estamos nosotros", valoró en la rueda de prensa telemática tras el empate.
"Está claro que teníamos la ilusión de seguir la senda del triunfo, de volver a ganar y seguir manteniendo la diferencia que tenemos. El primer tiempo no fue bueno, no fluyó el juego, no hubo transiciones rápidas, no pudimos aprovechar la profundidad, alguna que otra jugada en el arranque, pero después poco", repasó.
"En el segundo tiempo fue mejorando el equipo ya once contra once y en el final es cuando más seguramente tuvimos más posibilidad de convertir. Me quedo con que el equipo está jugando bien. Tenemos que tener más calma. El campeonato español es muy difícil, tenemos dos extraordinarios equipos que no van a perder ningún partido de acá al final, el Real Madrid y el Barcelona, lo sabemos y tenemos que tener tranquilidad de saber cuál es el camino, que el ansía no aparezca y sacar lo que tenemos por delante, que será el mejor camino", dijo.
Simeone recurrió a Joao Félix para cambiar la dinámica del primer tiempo. "Entró muy bien, como lo necesitamos, con dinámica, con juego, con duelos uno contra uno y esperemos que siga en esa línea. Tenemos el partido de Champions entre semana, que será complejo, difícil, duro, con un desafío por delante importante, que es revertir un resultado negativo", declaró.
Y también habló de las tarjetas amarillas a sus jugadores: "Hemos recibido muchas amarillas por protestar y no es bueno, porque no nos da la posibilidad de tener futbolistas importantes (...) Cuando discutes y los árbitros rápidamente sacan amarillas es una pena. Lo hablamos para mejorarlo y ojalá lo podamos mejorar".