Tiempo de Análisis
Julio Maldonado 'Maldini' advierte al Real Madrid: "Puede sufrir con la velocidad e intensidad del Liverpool"
"El Liverpool no llega en su mejor momento, pero está mejorando; y el Real Madrid, sin llegar tampoco en su mejor momento, llega mejor. Además, juega la vuelta en el Bernabéu".
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
"La Liga de Campeones es así de caprichosa". Este martes tenemos la reedición de la final de hace unos meses en París, en octavos de final.
"Uno de los últimos finalistas se quedarán fuera". Un Liverpool - Real Madrid "es una eliminatoria espectacular y apasionante" para Julio Maldonado 'Maldini', especialista en fútbol internacional de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE.
Para Maldini, Liverpool y Real Madrid llegan en distintos momentos de forma.
"El Liverpool no llega bien aunque es cierto que los dos últimos partidos le he visto mejor. Van Dijk ya jugó ante el Newcastle. También le ganó bien al Everton, aunque sufrió en algunos momentos. Y aunque he visto un Liverpool mejorado, está lejos del mejor nivel del Liverpool de Klopp".
"Por ejemplo, el Liverpool que en la ida ante el Villarrreal jugó con una intensidad y una presión tremendas y que la verdad aplastó al Villarreal, luego sufrió en la vuelta. El Liverpool ha bajado en intensidad y en velocidad".
Maldini habló de un jugador que no va a estar: Thiago, "que es un jugador clave en el Liverpool. Y la llegada de Gakpo está empezando a funcionar. No es un jugador que tenga mucha participación con la pelota pero está haciendo muchísimo daño en los últimos metros. Y también Darwin Núñez es un futbolista que genera mucho, aunque hace muchos menos goles de lo que se esperaba pero genera".
"He visto un Liverpool con más intensidad y velocidad, haciendo daño por las bandas, con Arnold y Robertson; fundamentalmente con Arnold, solo que va a tener que estar muy pendiente de Vinicius".
"Pero yo creo que el Madrid llega mejor. Sin llegar en su mejor momento, el Madrid llega mejor de forma que el Liverpool. En cualquier caso, un partido en Anfield siempre es muy complicado, se puede complicar muchísimo. Pero a dos partidos, con el segundo jugándose en el Bernabéu, el Madrid para mí parte como favorito. Aunque desde luego es una eliminatoria muy compleja y con muchas dificultades para los dos".
"Insisto: el Liverpool no está en su mejor momento, pero está mejorando; el Madrid tampoco está en su mejor momento, y si el Liverpool lleva un partido de mucha velocidad y mucha intensidad, el Madrid puede sufrir", concluyó.
Klopp recuerda la "tortura" de la última final
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, afirmó que no había vuelto a ver la final de la Liga de Campeones perdida el año pasado contra el Real Madrid hasta este fin de semana y la calificó de "tortura", además de indicar que ahora sabe "por qué no la había visto".
El técnico inglés atendió a los medios de comunicación este lunes antes de la ida de octavos de final que Liverpool y Real Madrid disputarán en Anfield. Será el primer duelo entre los dos equipos desde la pasada final de la 'Champions' que se llevaron los blancos con un gol de Vinícius Júnior.
"Son partidos diferentes, pero sigue siendo uno de los clubes más grandes del mundo. No había vuelto a ver esa final de París hasta este fin de semana y me di cuenta de por qué. Fue una tortura. Ahora sé por qué no la había visto. Jugamos bien, pero ellos marcaron el gol decisivo", explicó Klopp.
"Podíamos haber ganado aquel partido, pero no lo hicimos. Ahora tenemos más experiencia. Antes de la final, los otros partidos fueron en un campo de entrenamiento (el Alfredo Di Stéfano) y en un Anfield vacío. Eso ya es historia", añadió el técnico alemán.
El Liverpool llega a esta eliminatoria tras ganar dos partidos seguidos en la Premier y recuperarse ligeramente de una temporada que está siendo desastrosa para los 'Reds'.
"Estoy muy contento de que podamos jugar este partido ahora en lugar de hace dos semanas. Tenemos que jugar un gran partido, dos en realidad. En estos últimos partidos hemos parecido más un equipo y ahora hay que demostrarlo de nuevo. Necesitamos resultados, sin dudas".