Tiempo de Análisis

Maldini: “En París veremos un escenario nuevo para el Barça: jugar sin presión”

El especialista de fútbol internacional opina en 'Tiempo de Análisis' sobre el partido de vuelta entre el PSG y el Barça, donde los azulgranas deben remontar el 1-4 de la ida.

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Maldini, especialista de fútbol internacional en Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE, habla en 'Tiempo de Análisis' del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el PSG y el Barcelona. Los azulgranas, tras el 1-4 del partido de ida, tienen la misión casi imposible de remontar en París y Maldini analiza el encuentro que pueden plantear los dos equipos:

"Tenemos una misión prácticamente imposible para el Barça en París, la tormenta perfecta que puede hacer que el Barça se clasifique. Vamos a ver a un Barça sin presión, un escenario nuevo. Ya ha pasado el duelo de la eliminación porque ya se han hecho a la idea de la eliminación y pueden salir sin presión a intentar remontar una eliminatoria casi imposible. Si tienes a Messi todo es posible. Sin Neymar, Pochettino recupera a Di María, creo que jugará Gueyé e intentará igualar la batalla en medio del campo y que el Barça no le llegue demasiado. El Barça tiene a Pedri, De Jong, Busquets... y con Gueye y Paredes, el PSG es bastante poderoso, intentando jugar entre líneas, como en el Camp Nou. El Barça tiene que arriesgar, apretar y eso puede facilitar las contras de M'bappé. Creo que el PSG jugará un 4-3-3 y las opciones para el Barça son mínimas porque tiene que hacer mínimo cuatro goles, y es muy complicado a pesar de lo bien que están Messi y Dembélé y es raro pensar que el PSG no marcará. El Barça está jugando con defensa de tres y está jugando bastante mejor pero creo que volverá la defensa de cuatro y quizá juegue Griezmann de inicio. Es un escenario nuevo para el Barça, jugar sin presión y sabiendo que prácticamente no tiene nada que hacer".

El Barça, en busca de la épica

Nunca antes el Barcelona ha conseguido remontar como visitante un resultado tan desfavorable como el que deberá superar mañana frente al París Saint-Germain (1-4) en el Parque de los Príncipes para seguir vivo en Europa. El equipo de Ronald Koeman tendrá que inspirarse en la épica que protagonizó en 2017 con Luis Enrique en el banquillo frente al mismo rival, pero aquella vez en su estadio, al superar con un 6-1 el 4-0 que se habían traído de París. Pero entonces el Barça actuó como local y esta vez tocará emular la gesta lejos de su estadio, aunque sin la presencia de público rival a causa de la pandemia del coronavirus, en un Parque de los Príncipes que cumple un año sin sus hinchas, y sin Neymar, que no se ha recuperdo de su lesión.

Kylian Mbappé, en el partido del Camp Nou entre el Barça y el PSG. EFE

Kylian Mbappé, en el partido del Camp Nou entre el Barça y el PSG. EFE

Los azulgrana, eso sí, llegan con la moral por las nubes después de la remontada en Copa del Rey ante el Sevilla de la semana pasada y de acercarse al 3 puntos del liderato de la Liga, aunque el Atlético de Madrid tiene un partido menos. El equipo contará en su expedición con su nuevo presidente, Joan Laporta, que el domingo venció holgadamente en las urnas y el lunes ya visitó a la plantilla en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Una vez fue consciente de su triunfo electoral, Laporta, rodeado de su equipo de campaña gritó eufórico "vamos a París a ver si remontamos".

El Barça, que no se pierde unos cuartos de la Liga de Campeones desde la temporada 2006/2007, afrontará el duelo con dos bajas importantes en la defensa, las de Gerard Piqué, con un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, y el uruguayo Ronald Araujo, que a pesar de haber entrenado con sus compañeros este martes, no forma parte del viaje. Tampoco lo hacen por lesión Sergi Roberto, Ansu Fati y Philipe Coutinho. También tendrá una baja de peso su rival, la de un Neymar que un mes después de su lesión no ha llegado a tiempo para regresar y que de esta forma se perderá un duelo de octavos por quinta vez desde que en 2017 aterrizó en París.

Barcelona - Sevilla

Barcelona - Sevilla

El entrenador argentino de los franceses, Mauricio Pochettino, aseguró que no hay ninguna euforia, y que su equipo saldrá a ganar el duelo, con la misma o mayor concentración con la que lograron un resultado tan favorable en Barcelona, que no tendrán en cuenta a la hora de afrontar el duelo. El ambiente en París es más optimista que nunca, siempre con el fantasma de la remontada de 2017 en la memoria, pero convencidos de que han tomado las precauciones necesarias para no tropezar dos veces en la misma piedra. El PSG aparece más sereno, confiado en que Kylian Mbappé asusta a un rival con la defensa muy mermada y que su gran actuación en Barcelona avala ese miedo.

¿Confía Koeman en la remontada?

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, admitió este martes que el nuevo presidente del club, Joan Laporta, "tiene un pasado con Messi que puede ser positivo" de cara a la continuidad del futbolista argentino en el equipo azulgrana. En la rueda de prensa previa al Barcelona-PSG de la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, Koeman afirmó que "es bueno para el Barça" el hecho de contar con un nuevo presidente al frente de la entidad, de quien espera que pueda "mejorar cosas pensando en el futuro del club".

Sobre el partido ante el París-Saint Germain, Koeman admitió que "las sensaciones son muy diferentes" respecto a como terminó el partido de ida, a pesar de arrastrar "un mal resultado en contra". En este sentido, reconoció que la remontada ante el Sevilla "dio confianza al equipo", aunque advirtió que "no es comparable remontar un 2-0 recibido fuera con remontar un 1-4 en casa. Para ganar, deberemos hacer un partido redondo y conseguir una máxima efectividad con los goles. Ojalá les podamos complicar la vida. Siempre hay vida, pero dependerá de cómo empecemos el partido, la energía que tengamos y, sobre todo, nuestro acierto de cara a portería", sentenció Koeman.

El técnico afirmó que "Messi puede decidir cualquier partido", pero también declaró que, para intentar remontar, no solo dependerá de él, sino que "todo el equipo deberá estar a su máximo nivel". "Debemos dar el máximo, lo peor que nos puede pasar es terminar el partido con la sensación de que no lo hemos dado todo", apuntó.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN