Tiempo de Análisis
Manolo Lama: "El Real Madrid le ha metido seis a un pobre Real Valladolid, y esto le vale para varias cosas"
Manolo Lama, narrador del Real Madrid - Real Valladolid en Tiempo de Juego, saca las cosas buenas de una goleada que, en Liga, no le sirve para dar alcance al Barcelona.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Victoria del Real Madrid en Domingo de Ramos. Y como recuerda Manolo Lama, "el Domingo de Ramos, el que no estrena, se le caen las manos".
Y lo dice por un Real Madrid que decidió hacer cosas ante el Real Valladolid que no hace habitualmente. Un partido que, para el equipo de Carlo Ancelotti fue "coser y cantar. Un Madrid muy superior, mucho mejor, con gran pegada y donde han jugado hasta los no habituales. Fíjate si lo habrá visto fácil Carlo Ancelotti que ha metido a Vallejo, a Hazard y a Odriozola".
Ancelotti puso de entrada a Courtois en la portería; con Lucas Vázquez, Militao, Alaba y Camavinga en defensa; por delante: Tchouaméni, Kroos y Marco Asensio; y tres atacantes en punta de lanza: Rodrygo, Vinícius y Benzema.
Un once de gala donde, en la segunda parte, entraron Hazard, Ceballos, Vallejo y Odriozola. Para Vallejo eran sus primeros minutos en LaLiga de la temporada: tan sólo había disputado algunos minutos en Copa y Champions. En el caso de Hazard, su participación no es muy superior a la del central zaragozano: tan solo 98 minutos repartidos en tres partidos de LaLiga, algunos más en Champions y una aparición en la Copa del Rey. Álvaro Odriozola suma 79 minutos en los cuatro partidos oficiales disputados en toda la temporada, de los cuales, 22 fueron en el triunfo por 4-0 del Real Madrid al Elche en la jornada 21. La excepción es Ceballos, que está contando cada vez más para el entrenador italiano.
El Real Madrid mira al futuro más inmediato
¿Y para qué le puede valer la victoria por 6-0 al Real Madrid frente al Real Valladolid de este domingo en el Santiago Bernabéu? Es la pregunta que se hizo Manolo Lama después del partido. "Evidentemente, para mantener la diferencia con el Barça", en una Liga en la que solo queda ir restando jornadas para que las matemáticas certifiquen el título a favor de un Barça que lo tiene prácticamente asegurado a estas alturas.
Pero la goleada sirve para varias cosas. Para Lama, sirve "sobre todo para, por ejemplo, que Benzema recupere sensaciones; o demostrar que Rodrygo es un futbolista útil. De momento, también para demostrar que Asensio tiene gol. Y, sobre todo, para seguir rodándose e intentar el zarpazo en el Camp Nou: forzar la prórroga o eliminar al Barça. Y, sobre todo, para ponerse a punto frente al Chelsea, que está a la vuelta de la esquina, en ese partido de la Champions".
Los partidos a los que se refiere Manolo Lama en su reflexión tienen día y hora: Barcelona - Real Madrid, vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, se juega el miércoles 4 de abril a las 21 horas (0-1 en la ida). Y el Real Madrid - Chelsea, ida de los cuartos de final de la Champions League, se disputa el miércoles 12 de abril a las 21 horas. Entre medias, el equipo de Ancelotti tiene que recibir, en LaLiga Santander, al Villarreal en el Santiago Bernabéu el sábado 8 de abril a las 21 horas.