TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Oliveros: "Por los pelos, el Barça está en Liga de Campeones; por los pelos de Luuk de Jong"

El narrador de los partidos del Barcelona analizó el empate entre el Espanyol y el Barcelona (1-1) recordando los errores cometidos por los dos equipos en las jugadas de los goles.

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Manolo Oliveros, narrador del FC Barcelona en 'Tiempo de Juego' analiza el empate (1-1) entre el Espanyol y el Barcelona en un nuevo video de Tiempo de Análisis. El resultado en el RCDE Stadium dejó varios errores por parte de los de Xavi Hernández que solucionó Luuk de Jong en la última jugada para rascar un punto fuera de casa y seguir una jornada más en zona Champions, cuartos con 39 puntos empatados con el Atlético de Madrid.

"Por los pelos de Luuk de Jong no ha perdido el Barça y en el minuto 96 ha conseguido empatar. Ha estado peor que contra el Atleti, ha empatado al final gracias a de Jong, que ha venido para eso, para rematar de cabeza los centros y ha conseguido que el Barça esté todavía en Liga de Campeones, con los mismos puntos que el Atleti. Las notas negativas, la expulsión de Piqué, la lesión de Araujo y que está encajando demasiados goles. Por los pelos el Barça está en la Liga de Campeones, por los pelos de Luuk de Jong".

Luuk de Jong salva un punto para el Barça en el minuto 96

Un cabezazo de Luuk de Jong en el minuto 96 dio al Barça un empate (2-2) ante el Espanyol en la jornada 24 de LaLiga Santander, un golpe para los 'pericos' cuando saboreaban su primera victoria en el derbi en el RCDE Stadium y cierta cura para los de Xavi que al menos guardan la cuarta plaza.

El caliente duelo entre vecinos lo tuvo en su mano el conjunto de Vicente Moreno, a pesar de que Pedri marcó para los azulgranas a los dos minutos. Darder y, ya en la segunda parte, Raúl de Tomás, dieron la vuelta al marcador, pero el último as de Xavi, la cabeza de un De Jong que entró en el 88', repartió los puntos en Cornellá.

Después de golear al Atlético de Madrid y colocarse cuarto, el Barça guardó casi de milagro el 'Top 4', ahora igualado en 39 puntos con los rojiblancos, pero volvió a olvidarse de poder aspirar a algo más que esa lucha. El Barça se dejó dos en vez de tres puntos y más que nada frustró el derbi a su vecino, en un descuento que dejó también las expulsiones de Piqué y Melamed.

Se había puesto inmejorable el derbi para los de Xavi, con un gol de Pedri, sorprendiendo en área pequeña, a gran centro de Alba en la primera jugada de la noche. Adama Traoré acaparó el juego ofensivo de un Barça que parecía contento con su pequeña renta, pero el Espanyol, también por ir abajo en el marcador, apretó más. El ex de los Wolves fusiló a Diego López y Gavi también se desgastó arriba.

El Barça volvió a flojear en defensa y, en una buena jugada de Raúl de Tomás, apareció Darder para mandar el balón a la red (1-1). Con el empate, los de Moreno volvieron a esperar más atrás, demasiado, pero el Barça no tuvo claridad. Tampoco en la reanudación, de nuevo tirando de Adama mientras Xavi pensaba la revolución en la banda con Dembélé calentando.

El galo, a quien no lograron colocar en el mercado de invierno, saltó en una formación ofensiva con Adama, Ferran y Gavi que no llegó a entenderse. Piqué y Busquets repasando el papel que les llegó del banquillo tampoco parecían tenerlo claro. Sí lo tenía el Espanyol, con un Darder que vio el desmarque de 'RDT'.

El atacante de la cantera del Real Madrid pilló descolocado a un Eric García que entró en el descanso por el lesionado Araujo, y no falló ante Ter Stegen (1-2). Poco antes, Gavi había hecho el 2-1 pero fue anulado por fuera de juego. Los de Moreno, con su gente al rojo vivo, no sufrieron hasta los últimos coletazos. Dembélé sirvió buenas jugadas y Adama puso el centro que maquilló el traspiés culé. De nuevo De Jong, como ante el Mallorca y el Granada, dando puntos a un Barça que no encuentra una racha buena. Para el Espanyol, que no gana aún en Liga en 2022, se le esfumó el primer triunfo en el RCDE Stadium desde que se mudaron en la 2009/10.

Xavi Hernández: "Perder hubiera sido muy injusto, es un punto insuficiente"

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, reconoció que el punto ante el Espanyol es "insuficiente" aunque también vio el partido perdido ante el Espanyol, algo que "hubiera sido muy injusto" por lo que hicieron en el campo del vecino catalán. "El primer gol arriesgamos en la salida cuando no tenemos que hacerlo y en el segundo nos ganan la espalda cuando es algo que tenemos trabajo. El fútbol es un juego de errores y hay que minimizarlos", dijo en rueda de prensa.

El cuadro culé salvó el empate en el minuto 96 con un cabezazo de Luuk de Jong y se había puesto 0-1 en el minuto dos por medio de Pedri. "No hemos sido efectivos y son errores nuestros. Es un partido que se tenía que ganar. Es un punto que es insuficiente. Hay que seguir trabajando", apuntó.

XAVI HERNÁNDEZ

Xavi Hernández saluda a Vicente Moreno al inicio del Espanyol-Barça en el RCDE Stadium | EFE

"Es un campo complicado. Es un buen Espanyol. No hemos sido tan efectivos como el día del Atlético y los errores que hemos cometido ellos lo han castigado. Perder hubiera sido muy injusto", añadió, antes de explicar su mensaje en los cambios mediante un papel. "Hemos cambiado de sistema y con el público no se escucha. He optado por el papelito. Hemos arriesgado pero hemos sacado un punto, nos ha venido bien la entrada de gente de refresco. Seguimos teniendo fe, hemos estado intensos muchas fases. No hemos jugado excelente pero hemos hecho un partido para ganarlo", dijo.

Por otro lado, Xavi se refirió a la expulsión de Piqué y a la lesión de Araujo, como bajas para la visita a Mestalla, y valoró el regreso de Dembélé recordando que "es uno más". "De momento parece que son molestias, ya las tuvo durante la semana. Se ha ido resintiendo. Piqué es una baja muy importante porque está tirando de carácter y liderazgo. Vamos a competir con el Nápoles y con el Valencia, contra lo que venga y con lo que tengamos", apuntó."Ahora estamos consiguiendo marcar, antes nos costaba más. Ahora tenemos gol pero concedemos. Por sensaciones hemos hecho méritos para ganarlo", terminó.