TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Oliveros: "El Barcelona tenía ganas de volver a jugar en el Camp Nou y lo ha demostrado"

El narrador del Barcelona en Tiempo de Juego analiza la victoria del Barcelona en un partido marcado por las informaciones surgidas este domingo sobre el contrato de Leo Messi.

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Fútbol Club Barcelona ha conseguido este domingo una sufrida victoria ante el Athletic Club de Bilbao con la que se ha colocado segundo en la clasificación empatando a puntos con el Real Madrid y a diez del Atlético. A la salida del partido, el narrador del Barcelona en Tiempo de Juego, Manolo Oliveros, ha querido valorar la victoria azulgrana.

"Importante victoria del Barcelona por 2-1 que le facilita esos tres puntos y le permite alcanzar e, incluso, pasar al Real Madrid en la clasificación a pesar de que tienen los mismos puntos pero, por diferencia de goles, ahora mismo es segundo y el Real Madrid es tercero. Con 40 puntos los dos y el Atlético de Madrid con 50 está ahora mismo prácticamente intratable después de su victoria contra el Cádiz por 2-4. Muy bien la primera parte del Barcelona, brillante, rápida… de lo mejor que se le ha visto últimamente. Tenía ganas de volver a jugar en el Camp Nou y lo ha demostrado, ha estado bien. Leo Messi, que ha marcado ese golazo de falta en la primera parte, después empataba el Athletic de Bilbao y, al final, una buena asistencia de Mingueza para Griezmann que marcaba el segundo. El francés me ha gustado también mucho. Otra nota del partido es la presencia de Lenglet, ha jugado al final con tres defensas centrales el Barcelona y con dos carrileros para aguantar la victoria Ronald Koeman".

Informa Manolo Oliveros: Gerard Piqué podría reaparecer a finales de febrero

Tal y como ha contado Manolo Oliveros en la retransmisión del partido en Tiempo de Juego, el central del Barcelona, Gerard Piqué, está acortando los plazos de su recuperación y su vuelta podría darse antes de lo previsto: en tres o cuatro semanas. Así lo ha contado Manolo Oliveros:

"En un partido donde también la presencia de Sergi Roberto, después de la lesión en el Metropolitano, donde también se lesionaba ese día 20-21 de Noviembre Gerard Piqué. Me dice gente que le conoce muy bien que está muy animado, que está haciendo carreras largas y que en absoluto le faltan dos meses para volver a jugar. Ellos me dicen que en tres-cuatro semanas podrá estar en condiciones de reaparecer a finales de febrero el buen central del Barça, Gerard Piqué"

Piqué pendiente del quirófano

El Barça se coloca segundo gracias a los goles de Messi y Griezmann

Dos goles, uno de Leo Messi en el primer tiempo y otro de Antoine Griezmann en la segunda, permitieron al Barcelona llevarse la victoria ante el Athlétic Club (2-1), que igualó el partido nada más empezar el segundo tiempo con un gol en propia puerta de Jordi Alba.

Esta victoria permite a los azulgranas escalar hasta la segunda plaza tras sumar quince puntos en los últimos cinco partidos y reencontrarse con la victoria en casa, donde había cedido dos empates en los dos últimos partidos.

Leo Messi tenía un par de buenas razones para reivindicarse esta noche. La primera es que la última vez que se midió al Athlétic, en la final de la Supercopa de España, acabó expulsado; la otra, la filtración de su contrato, publicado íntegramente por el diario 'El Mundo'.

Las cifras astronómicas del contrato de Leo Messi en el Barça, desveladas por el diario 'El Mundo'

El diario 'El Mundo' ha mantenido en vilo a todos sus lectores en la noche de este sábado tras anunciar que embargaba su portada. El motivo es la revelación del contrato del astro argentino Leo Messi con el Fútbol Club Barcelona. Un acuerdo que el futbolista firmó en noviembre de 2017 y que finaliza el 30 de junio por el cual, según el citado diario, Messi cobraría 555.237.619 euros, la mitad de la deuda que tiene actualmente el club azulgrana.

Leo Messi

Según la información publicada por El Mundo, Messi habría firmado uno de los contratos más altos de la historia del deporte, cobrando más, incluso, que las secciones de baloncesto, de balonmano y que cualquier sección polideportiva del Fútbol Club Barcelona. El argentino, de hecho, cobraría 138 millones de euros por temporada entre fijo y variable, más dos primas: 115 millones de euros por aceptar la renovación y un plus de 78 millones por 'fidelidad' al conjunto azulgrana. Una situación que podría haber agravado, según el citado diario, la ruina económica en el conjunto azulgrana.