Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Verano de los Centros de la Mujer de Almería

Se ofertan, como ayuda a la conciliación de las familias almerienses, veinte plazas por día para niños de 3 a 12 años, entre el 26 de junio y el 8 de septiembre.

Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Verano de los Centros de la Mujer de Almería

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el

1 min lectura

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana ha abierto esta semana, el plazo de inscripciones para la Escuela de Verano que todos los años lleva a cabo en las instalaciones del Centro de la Mujer de Cortijo Grande.

La Escuela de Verano de los Centros de la Mujer oferta de nuevo este año una veintena de plazas para niños, de 3 a 12 años, entre el 26 de junio y el 8 de septiembre, a excepción de la semana de Feria, del 22 al 26 de agosto, en la que permanece cerrada.

La concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha explicado que la Escuela “permite durante el verano a los padres seguir trabajando y a los niños, disfrutar de actividades didácticas, culturales, de entretenimiento y, sobre todo, muy divertidas”. Este servicio, que se prestará desde el Centro de la Mujer de Cortijo Grande, atenderá a los más pequeños en horario de 8.00 a 14.00 horas.

Toda la información sobre las Escuelas de Verano se puede obtener a través de la página web (www.mujeralmeria.es), desde donde se puede descargar la hoja de inscripción. También se puede realizar desde cualquiera de los tres Centros de la Mujer (el de Cortijo Grande, el de la calle Terriza y el de Los Molinos, en la calle Instinción).

La Escuela de Verano está enfocada “a que los niños disfruten y realicen diferentes y variadas actividades, trabajando desde la coeducación”, ha señalado Laynez. En la programación de este año se incluyen actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente desde el reciclaje, la igualdad, alimentación saludable, ciencia divertida, arte…