SUCESOS

Accidentada encuentra a su salvador en un Guardia Civil fuera de servicio

Se produjo en Laujar de Andarax cuando la víctima tropezó en una calle en obras y sufrió una importante fractura en el brazo. El agente se quitó la camiseta para taponar la herida.

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cuando alguien tiene un accidente, nunca se sabe la persona que puede socorrer a la víctima. No hay que hacer ninguna actividad peligrosa. Simplemente puede ser ir paseando por la calle. El momento en el que un tropiezo puede tener muy malas consecuencias. Hasta que, por la zona, pasa otro transeunte que se convierte en el salvador. Lo que ocurrió en Laujar de Andarax. Una mujer sufrió una caída cuando caminaba por la calle Villa Espesa, que se encuentra en obras. Un tropiezo que pudo derivar en un desenlace mucho peor. Hasta que apareció un Guardia Civil fuera de servicio. Su gesto permitió que la víctima tuviera unos primeros auxilios que fueron, según los sanitarios, fundamentales para que no se estuviera lamentando otro desenlace.

TROPIEZO Y CAÍDA

Los hechos ocurrieronn en la mañana del pasado domingo, cuando un agente de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, que se encontraba fuera de servicio, observó que una mujer, de mediana edad, mientras caminaba por una calle que se encuentra en obras, tropezó y después cayó al suelo.

El agente, con gran celeridad, al tratar de auxiliar a la victima, adviertió que se encontraba algo desorientada y que también presentaba una fractura abierta en el brazo, de la que emanaba abundante sangre. Inmediatamente, el agente se desprendió de la camiseta que llevaba puesta y la utilizó para poder taponar la herida.

Seguidamente y dada la gravedad de la situación, el agente solicitó asistencia sanitaria acudiendo al lugar, una patrulla de la Guardia Civil, el equipo de protección civil y personal sanitario que asistió y trasladó a la víctima hasta el Centro hospitalario del Poniente, donde ha sido operada de urgencia y continua ingresada hasta evolución favorable.