AGRICULTURA
La alcaldesa destaca la “apuesta por la innovación” de las empresas almerienses de semillas
María del Mar Vázquez visita Semilleros Laimund y pone en valor la Marca Almería como referente mundial.
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha destacado la “apuesta por la innovación y la tecnología” de las empresas almerienses de semillas. Lo ha hecho durante una visita a las instalaciones de ‘Semilleros Laimund’, donde ha conocido de cerca el trabajo que desarrolla una empresa que es “puntera” en el sector de las plantas ornamentales y plantones hortofrutícolas en España.
Vázquez ha puesto en valor “el afán por reinventarse, la aplicación de técnicas sostenibles en un sector que aúna calidad, talento y tradición”. En este sentido, ha subrayado que ‘Semilleros Laimund’ “es una empresa que también invierte en formación para retener el talento y por tanto es un ejemplo de la ‘Marca Almería’ que debemos exportar al resto de Europa”.
La regidora ha agradecido el trabajo “para llevar el nombre de Almería y la calidad de nuestros productos a nivel internacional y crear empleo”, a la vez que ha asegurado que “Almería es un referente mundial en agroindustria”.
Por su parte, el director comercial de ‘Semilleros Laimund’, Javier Luque, ha explicado que “nos dedicamos a la transformación de semillas para la agricultura con una producción de en torno a 40 millones de plantas para la agricultura y tres millones de plantas ornamentales”.
Se trata de uno de los viveros más grandes de la provincia y cuenta con tres sedes, una de ellas en el término municipal de la capital con ocho hectáreas de extensión. Las otras dos se encuentran en El Ejido. Además, la empresa tiene 150 trabajadores y el 80 por ciento de su equipo humano forma parte de la empresa desde hace 15 años.
Además, ‘Semilleros Laimund’ mantiene una apuesta importante en I+D+I con 70.000 metros cuadrados de invernadero multitúnel de nueva generación que produce plántulas y planta ornamental con el objetivo de mejorar la eficiencia y la calidad.