CORONAVIRUS

Alcolea promete a los niños una "fiesta de cumpleaños" con la Patrulla Canina cuando acabe el confinamiento

En un bando, el alcalde propone una fiesta para reconocer el comportamiento ejemplar de los niños durante el confinamiento por el coronavirus.

Golosinas en fiesta de cumpleaños

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de la localidad almeriense de Alcolea ha prometido a los niños del pueblo una "superfiesta" de cumpleaños cuando finalice el estado de alarma decretado por el Gobierno con el objetivo de reconocer su comportamiento "responsable y solidario quedándose en casa para que el coronavirus se vaya".

Así lo ha plasmado el alcalde, Antonio Ocaña, en un bando especial publicado hoy en el que indica que muchos de los menores que residen en Alcolea cumplen años en estos días en los que "no se puede salir de casa, ni celebrar con sus amiguitos y familiares".

Por eso, señala que, para "darles las gracias" a estos "pequeños héroes y heroínas por ser tan valientes", ha decidido organizar una celebración a modo de "superfiesta" de cumpleaños "cuando podamos salir a la calle".

El regidor ha destacado que "nos estáis ayudando a hacer de este pueblo un #SuperAlcolea y sois un ejemplo magnífico para los mayores".

Así mismo,  Ocaña ha solicitado a los más pequeños del municipio su colaboración para "decirles a todos sus familiares lo importante que es quedarnos en casa para vencer a este malvado virus".

La fiesta promete ser todo un éxito e incluye "merienda, música, animación infantil, pintacaras, globofexia, magia, hinchables y talleres". Por si esto fuera poco, el regidor de Alcolea ha anunciado que serán invitados los personajes de la Patrulla Canina.