CORONAVIRUS

La UD Almería abre su particular 'teléfono de la esperanza'

El club rojiblanco atiende a los afectados por el COVID-19 y además llama a sus abonados mayores de 60 años para saber su estado y si necesitan algo.

Voluntarias de la UDA atienden el teléfono del club

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La UD Almería se está caracterizando desde que comenzó la pandemia mundial del coronavirus por ir siempre un paso por delante del resto de clubes. Su presidente y máximo accionista (Turki Al-Sheikh) ya anunció la aportación de 1,2 millones de euros para ayudar a la sociedad almeriense en la lucha contra el COVID-19. Ahora, a través de la Fundación UDA, se ha abierto una línea de teléfono para que los afectados puedan contactar y exponer su caso con el fin de ser uno de los beneficiarios de la ayuda. Además, este particular 'teléfono de la esperanza' también servirá para que los abonados de la entidad mayores de 60 años reciban la llamada para saber cómo se encuentran y si necesitan algo. El número de teléfono del call-center es el 950 20 25 58 y estará activo de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

COMPRA DE MATERIAL

Esta es una iniciativa más de las que está poniendo en marcha la entidad rojiblanca. Porque la UD Almería ha adquirido material de protección personal en su iniciativa de contribuir a la lucha contra el coronavirus, y después de comprar diez monitores multiparamétricos modulares para UCI, con pulsioximetría, destinados a hospitales de la capital y provincial, ahora distribuirá 900.000 guantes de nitrilo, 41.000 mascarillas (30.000 FFP2 y 11.000 de triple capa) y 7.000 batas quirúrgicas impermeables.

Todo este material irá destinado a personal sanitario y trabajadores de servicios esenciales de hospitales y residencia de Almería, del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial.

Sin olvidar que los propios jugadores y cuerpo técnico están contribuyendo, a través de sus redes sociales, a que todo el mundo tenga conciencia de la importancia de #yomequedoencasa.