DEPORTES

La UD Almería celebra ante Cristiano antes de la cascada de movimientos

El equipo de Rubi se impuso al Al Nassr (3-0) en el Trofeo Juan Rojas. Más de 13.000 espectadores. La venta de Marc Pubill debe hacerse oficial tras los Juegos Olímpicos.

ctv-kmd-uda-rojas-ok

Jordi Folqué

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con todas las miradas puestas en un Cristiano Ronaldo que, junto a Aymeric Laporte, vio el partido desde el palco al no estar convocado, los aficionados de la UD Almería pudieron presenciar a su equipo ganando al Al Nassr (3-0) y llevarse el trofeo Juan Rojas. En un partido que servía, además, para la presentación de los rojiblancos ante sus seguidores en esta pretemporada.

En la que el club presidido por Turki Al-Sheikh solamente ha realizado un fichaje (Nico Melamed) y que, además, no jugó ante el cuadro saudí por "unas molestias". Como tampoco lo hizo Sergio Arribas por el mismo motivo "a poco más de una semana para el inicio del campeonato liguero". En el banquillo se quedó sin disputar ni un minuto Luis Maximiano, al ser Fernando Martínez el guardameta que jugó todo el choque. Nombres en la actualidad de una UD Almería que ha realizado más salidas que entradas en este periodo de fichajes.

MARC PUBILL

Y las que todavía faltan por realizar. Con el nombre de Marc Pubill por encima del resto. El lateral derecho catalán, que juega este viernes la final de los Juegos Olímpicos con España, será el siguiente traspaso. Solamente falta que termine su participación en la cita parisina y pueda desplazarse hasta la localidad italiana de Bérgamo para formalizar su fichaje por el Atalanta. Una operación que supondrá, con variables, alcanzar los 20 millones de euros que el club se había puesto como objetivo para aceptar su venta.

No será la única salida. Nombres como los de Luis Maximiano o Luis Suárez están pendientes de que otros clubes acepten las condiciones de la UD Almería para su salida. Tanto el portero portugués como el delantero colombiano saben que, si se quedan, serán piezas clave para intentar el ascenso a la Primera División, pero también son conscientes de que el mercado, que ahora se activará en grado superlativo, puede hacer que tengan que hacer las maletas y marcharse a otro destino. Hace un año el Almería pagó, por cada uno, ocho millones de euros. Es decir, ninguno se iría por una cantidad menor para que no le afecte negativamente a la entidad almeriense de cara al límite salarial.

Todo sin contar con otros jugadores que están pendientes, también, de poder encontrar destino al no parecer que se cuente mucho para el actual cuerpo técnico. Nombres como los de Koné o Kaiky están pendientes de varias reuniones. Ambos tienen ficha con el conjunto rojiblanco, aunque no partirán como titulares en el incio. Dependerá de si aceptan ganarse un puesto o, con el club, entienden que es mejor buscar un nuevo destino.