CORONAVIRUS

UD Almería, un club diferente

El club rojiblanco, además de aportar 1,2 millones de euros contra el COVID-19, pacta irse de vacaciones con sus jugadores hasta el 4 de mayo.

José María Gutiérrez (entrenador de la UDA)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La UD Almería se está caracterizando en este confinamiento por culpa del COVID-19 por realizar acciones por delante de otros clubes y entidades. Fue el primero en anunciar una aportación superior al millón de euros (1,2) para combatir la lucha contra el coronavirus. Y ha sido el primero, de todo el fútbol profesional, en anunciar que la plantilla de jugadores y cuerpo técnico se encuentran ya de vacaciones. Todo pactado entre el club y los propios jugadores, tanto del primer equipo como del filial, que milita en el Grupo IX de Tercera División.

De esta manera, el plantel entrenado por José María Gutiérrez (también el dirigido por Nandinho) estará de vacaciones hasta el próximo 3 de mayo. Un día después, el equipo está llamado para volver a los entrenamientos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Una fecha que supondría estar un mes y veinte días lejos de las sesiones. Desde el pasado 13 de marzo no hay actividad deportiva en la primera plantilla, cumpliendo todos y cada uno de los profesionales su particular confinamiento. Unos en la capital almeriense. También desplazados a otros puntos de la geografía española. Mientras que tanto Darwin Núñez como Arvin Appiah se encuentran en Uruguay e Inglaterra, respectivamente.

EN SUS DOMICILIOS

Todos con permiso del club para estar en sus domicilios y seguir un plan de entrenamientos individualizado. Que seguirán hasta que no acabe este 'nuevo' periodo ya de vacaciones de manera oficial. Un acuerdo al que se ha alcanzado entre las dos partes para que, los que estén fuera de Almería, no tengan que regresar a la capital almeriense hasta el 3 de mayo. Todo con la salvedad de que el Ministerio de Sanidad indique que el periodo de confinamiento ha finalizado y que se puede reanudar la actividad deportiva profesional antes de esta fecha. Aunque la previsión es de regresar al trabajo a primero del próximo mes de mayo.

De esta manera, el club se 'asegura' que los jugadores ya hayan cumplido su periodo de vacaciones por si se tiene que alargar la competición después del 30 de junio. Desde la FIFA se indica que los futbolistas que acaben contrato podrían dejar su club, aunque no jugar con otro hasta la próxima temporada. En el Almería hay hasta 10 que son cedidos, cuya cesión termina el 30 de junio, además de César de la Hoz y José Corpas. En un principio, el acuerdo con la plantilla es que ninguno dejará la UDA hasta que se juegue el último partido oficial, en el intento por lograr el ascenso a la Liga Santander