ALMERÍA
Almería contará con un aparcamiento para residentes en el Casco Histórico
El aparcamiento contará con 55 plazas sobre el solar municipal ubicado en la calle Arráez. Responde a la necesidad de atraer población faciliando la accesibilidad y la movilidad.
Almería - Publicado el
2 min lectura
El Ayuntamiento de Almería promoverá a través de la Empresa Municipal 'Almería XXI' la construcción de un aparcamiento para residentes en el Casco Histórico. Así lo ha adelantado la portavoz del equipo de gobierno, María del Mar Vázquez, anunciando que su construcción se llevaría a cabo sobre el solar municipal situado entre las calles Arráez y Milagro, con una superficie de 561,49 m2. Este aparcamiento destinado a residentes dispondría de alrededor de 55 plazas.
Un proyecto que ha dado su primer paso administrativo con la aprobación del estudio de detalle para la reordenación de volúmenes sobre dicha parcela, "estudio de detalle que ahora será sometido a exposición pública para la formulación de alegaciones, si las hubiera, por el plazo de veinte días y que, para su aprobación definitiva, precisa del acuerdo del pleno municipal", como ha explicado Vázquez.
OBJETIVO: DINAMIZAR EL CENTRO DE LA CIUDAD
La portavoz municipal ha justificado la dotación de aparcamientos para residentes, que conlleva la renuncia al proyecto de construcción de viviendas sobre esta parcela, como parte de las medidas que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo en materia de accesibilidad y movilidad en el Casco Histórico, dotando de medios para atraer a la población para habitarlo, respondiendo así a una de las principales demandas recogida en este sentido.
“Uno de los objetivos es hacer del centro histórico un entorno más amable, atractivo y habitable”, ha esgrimido Vázquez, un compromiso que se sigue materializando con proyectos anunciados y que han dado un nuevo paso materializado con acuerdos de la Junta de Gobierno, caso del futuro Parque de la Hoya y las actuaciones que de forma inmediata se llevarán a cabo en el entorno del Sagrado Corazón, en el Cerro de San Cristóbal.
“Se trata de proyectos ilusionantes, de buenas noticias para la ciudad como parte del trabajo que viene desarrollando este equipo de gobierno para la puesta en valor de nuestro Casco Histórico, su dinamización y apuesta por su desarrollo cultural, turístico y patrimonial”, ha destacado.