CORONAVIRUS/UDA

La UD Almería roza el millón de euros invertido contra el coronavirus

Con los 1,2 mill. previstos por su dueño (Turki Al-Sheikh), la entidad rojiblanca ya ha podido comprar material en países como China, Turquía o Alemania. 

Actuaciones realizadas con la donación de la UD Almería

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Desde que fuera el primer club en anunciar una aportación económica propia para luchar contra la pandemia del coronavirus, la UD Almería, en coordinación con el Ayuntamiento de la capital almeriense, viene utilizando ese dinero para la compra de material sanitario y de ayuda para las personas necesitadas que se han visto perjudicadas en la provincia por el COVID-19. En total son ya casi 900.000 euros, de los 1,2 millones previstos, los que la entidad deportiva ha invertido. Desde la propia UDA destacan, eso sí, que "no ha sido nada fácil sobre todo a la hora de poder adquirir los equipamientos médicos necesarios. Tanto es así que estos materiales no sólo se traen de España sino también de otros países como China, Alemania y Turquía".

HOSPITALES Y PERSONAL SANITARIO

El desglose de lo invertido hasta la fecha se divide en varias fases y actuaciones separadas para llegar a colectivos que más lo pudieran estar necesitando esa ayuda. Por ejemplo, tanto para el personal sanitario como para los propios hospitales. 900.000 guantes de nitrilo; 41.000 mascarillas (30.000 FFP2 y 11.000 de triple capa) y 7.000 batas quirúrgicas impermeables. También en material  sanitario para hospitales con la compra de un equipo portátil de rayos X; 10 monitores multiparamétricos modulares para UCI con pulsioximetría; otros tantos monitores multiparamétricos B650 con módulo hemodinámico, y 40 monitores multiparamétricos para motorización de pacientes aislados.

CRUZ ROJA

Además, la UD Almería ha realizado una donación de 100.000 euros a Cruz Roja y ha adquirido un centro de operaciones avanzado para emergencias, destinado a Protección Civil.

AFECTADOS Y ABONADOS UDA

Otra de las líneas de actuación va encaminada a las ayudas a personas afectadas por esta pandemia. Tras crearse un call-center y un email (afectados@udalmeriasad.com), y analizarse cada caso, los voluntarios de la Fundación están repartiendo productos de primera necesidad que ya han llegado a varios centenares de familias, algunas de ellas de abonados de la UD Almería.

Con el call-center, además, los voluntarios UDA están felicitando el cumpleaños a sus abonados y también se han puesto en contacto con aquellos mayores de 60 años para interesarse por su estado.

LO QUE RESTA

El resto de la donación realizada por Turki Al-Sheikh se destinará a distintas ayudas que irán en función de la evolución de la pandemia y las necesidades que vayan surgiendo.