Arranca en Almería el programa de formación ‘Generación Digital Pymes’

El primer grupo de directivos de pymes ya se está formando en Sevilla, y en las próximas semanas lo harán los de Málaga, Cádiz, Almería, Granada y Córdoba.

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Arranca en Almería el programa de formación ‘Generación Digital Pymes’ para impulsar la transformación digital de empresas andaluzas. Un programa que se ha presentado en la Confederación de Empresarios de Córdoba, con la presencia de Blanca Zaragosí, directora del programa y responsable de Desarrollo de Negocio para Transformación Digital y Sector Público de Vodafone Business.

El objetivo del programa, 100% subvencionado y valorado en 6.000€, es impulsar un plan existente o poner en marcha desde cero la transformación digital de empresas de Almería, y resto de Andalucía, de 10 a 249 empleados, con el asesoramiento de expertos en digitalización, para incrementar así sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 147,5 millones de euros derivados de los Fondos Next Generation de la UE, estima que formará a más de 1.125 directivos en Andalucía a lo largo de los dos próximos años.

El programa es impulsado desde la EOI, Escuela de Organización Industrial y primera escuela de negocios de España. Vodafone, como partner tecnológico de referencia en materia de digitalización e innovación, en colaboración con IMF Smart Education, empresa líder en formación superior, se encargarán de la captación de talento y divulgación del programa, así como de la posterior formación de los participantes.

Rafael Alcaide, director territorial de Vodafone en Andalucía, explica que “Los directivos andaluces están totalmente concienciados e involucrados con la transformación digital de las empresas, pero todavía queda camino por recorrer. Es fundamental formar a los directivos, ya que una compañía que no esté digitalizada tendrá más difícil desarrollarse en el ecosistema empresarial, pero debe haber un plan concreto para cada empresa. Este programa tiene como objetivo precisamente eso, dotar de capacidades tecnológicas y de digitalización a estas compañías para que tengan el conocimiento a su alcance y puedan mejorar sus procesos internos y la relación con el cliente. De esta forma se impulsará su crecimiento y una posible internacionalización”.

El programa formativo tiene una duración de 375 horas de trabajo estimado, de las cuales 136 son horas lectivas y el 25% (35 horas) presenciales e impartidas por expertos en cada materia. Equivalente a 15 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos), combina formación presencial, en línea y sesiones de mentorización personalizada para cada directivo, orientadas a responder a las necesidades específicas de cada participante y facilita la puesta en práctica de los conocimientos y competencias adquiridos durante el programa formativo para poder trasladarlas al plan de transformación digital de su compañía.

Tras el evento de presentación del programa en Almería Blanca Zaragosí, responsable de Desarrollo de Negocio para Transformación Digital y Sector Público de Vodafone, ha comentado “estamos muy contentos por la gran acogida que hemos tenido hoy en Almería con el programa y gratamente sorprendidos por el grado de digitalización de las pymes almerienses que, sin embargo, están muy interesadas en seguir innovando para avanzar en la transformación digital de sus negocios”.

El primer grupo de directivos de pymes andaluzas ya se está formando en Sevilla, y en las próximas semana lo harán los de Málaga, Cádiz, Granada, Córdoba y Almería, para incrementar las posibilidades de crecimiento e internacionalización de sus empresas. Para más información e inscripciones https://formaciondirectivosdigitales.es/

Temas relacionados