CORONAVIRUS

Así alientan las parroquias de Almería la fe y la esperanza en tiempos del coronavirus

Los sacerdotes animan a los feligreses con cadenas de oración, misas diarias online y ayudan a los mayores y niños con interesantes iniciativas.

Diócesis Almería

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

El Obispado de Almería ha trasladado que, desde la parroquia de la localidad de Vícar se ha creado una cadena de oración vía WhatsAppSu párroco, Antonio Hernández, comienza la oración que es seguida por más de 100 feligresesTambién en la parroquia de San Isidro de la capital almeriense, Antonio Salvador Ramón edita un vídeo diario con unas pinceladas de la Palabra de Dios y una oración para la comunión espiritual. La idea, indica la diócesis de Almería, es hacerla llegar a todos los fieles del Barrio de Regiones.

En la comarca del Almanzora, voluntarios de Sierro (entre los que se encuentran el alcalde y el sacerdote) asisten a los mayores y les llevan medicinas, realizan la compra de alimentos y sacan la basura a aquellas personas que no pueden moverse por estar enfermas. Además, proponen actividades para los más pequeños y concursos para hacer desde casa.

A todas estas actividades se suman muchas parroquias de la provincia de Almería que ofrecen la santa misa a través de las redes sociales. En las parroquias de Abla y Gérgal retransmiten la misa diaria a las 18:00h y los domingos a las 11:00h y 12:30h. También lo emite la parroquia del Carmen de Aguadulce todos los días a las 19:00h por Instagram y los domingos a las 11:00h por Onda Roquetas en el 97.4 de FM.

Tampoco falta conexión en el barrio del Puche: su párroco, Miguel Sánchez Alba se une a su comunidad virtualmente con la Exposición del Santísimo y el rezo del Rosario a las 17:30h y la Santa Misa a las 18:00h.

Así mismo, en una de las Cuaresmas más vividas de la provincia, Huércal Overa, su párroco reza la novena a Nuestro Padre Jesús en directo desde su capilla a través de Facebook live del paso Morado y la cuenta YouTube de la parroquia con el objetivo de poder rezar juntos, pero cada uno desde su hogar.